PANELLETS


 INGREDIENTES:
500 gr. de Boniatos
500 gr.  de azúcar
500 gr.  de almendra triturada
4 huevos

Piñones y almendras troceadas.

Pelamos los boniatos y los ponemos a hervir, (otra variante es cocinarlos en el horno como si nos los fuéramos a comer solos). Los dejamos escurrir, o simplemente los machacamos con un tenedor dentro de un bol que sea un poco grande, le añadimos el azúcar, y mezclamos. Una vez tenemos la pasta hecha le añadimos las almendras trituradas, y volvemos a mezclar. Ya tenemos la pasta acabada.
La dejaremos reposar de un día para otro dentro de la nevera.
Cortaremos la pasta en trozos iguales dándoles forma de bola, los rebozaremos con los piñones o con la almendra triturada, y los colocaremos en la bandeja del horno con un poco de papel sulfurizado para que no se nos peguen. Pintamos los panellets con las yemas de huevo. Pre calentamos el horno a 200º y colocamos los panellets dentro durante unos 12 ó 14 minutos, de todas formas se tiene que mirar para ver que quedan dorados.

Esta receta es la más tradicional, pero los podemos hacer de mil y una variante.
Con las claras de huevo a punto de nieve, le añadiremos el azúcar que en esta ocasión sera glasé, la ralladura de un limón y las almendras molidas, removiendo poco a poco, para que las claras no se nos bajen, dejamos reposar igualmente en la nevera.
Estos serian de limón.
Los de café solo tienen la variante de ponerle una cucharadita de café soluble en la mezcla.
Otros podrían ser de coco, o de cualquier otra cosa que os podáis imaginar.
Si, de eso también!!!!!!! Simplemente es añadirlo a la mezcla base.

Que aproveche 


Comentarios

Entradas populares