VIEIRAS CON SALSA NEGRA Y HOJAS DE OLIVO
En esta ocasión os traemos una receta algo especial, aunque no por ello quiere decir que sea complicada, si no todo lo contrario, es de lo más sencilla y además, aunque está mal que lo diga yo, muy buena, así que espero que probéis de hacerla y ya me contareis. Para ello solo hay un ingrediente algo especial, pero no complicado de obtener, hojas de olivo desecadas.
INGREDIENTES:
1 Cebolla mediana
10 Olivas negras
Unas vieiras, cuantas depende de los comensales, pero en esta ocasión fueron 6 por plato.
50 ml. de crema de leche, 3 cucharadas grandes
Caldo de pescado
Caldo de verduras
20 Hojas de olivo desecadas
PREPARACIÓN:
1º " Cortamos la cebolla y la ponemos en una sartén hasta que quede pochada. No debemos freirla demasiado ya que le daríamos un gusto que no deseamos.
2º " Le añadimos las olivas negras en trocitos y acabamos de darle unas vueltas en la sartén.
3º " En un cazo ponemos en caldo de pescado y el de verduras, a partes iguales. En caso de no disponer en ese momento del caldo, podemos utilizar unas pastillas de caldo concentrado, una de cada y 20 hojas de olivo desecadas, lo llevamos a ebullición y listo el caldo.
4º " Trituramos el contenido de la sartén, la cebolla, las olivas, le añadimos un poco del caldo que acabamos de hacer y las tres cucharadas de crema de leche, batimos la mezcla y ya lo tenemos, solo falta montar el plato.
En casa nos gustó mucho y espero que a vosotros también, así que espero vuestros comentarios.
Saludos
Hola Pau, hacía tiempo que no me pasaba por tu blog. Veo que sigues haciendo recetas chulísimas, no he comido muchas veces vieras así que esta receta es una oportunidad para hacerlo. Lo malo lo de las hojas de olivo, pero puedo sustituirlo, no?? un abrazo.
ResponderEliminarHola Sofia, como todas las infusiones se pueden sustituir, o simplemente no ponerlas, pero le da un toque muy especial a la receta y aunque no lo se, creo que el coste de las hojas no debe de ser muy elevado.
EliminarUn abrazo y ya me contarás que tal te ha salido la receta
Hola Sofia, como todas las infusiones se pueden sustituir, o simplemente no ponerlas, pero le da un toque muy especial a la receta y aunque no lo se, creo que el coste de las hojas no debe de ser muy elevado.
EliminarUn abrazo y ya me contarás que tal te ha salido la receta
Acabamos de conocer tu blog y por aqui nos quedamos, te invitamos a conocernos.
ResponderEliminarEsta receta me parece genial, intentaremos conseguir las hojas de olivo.
besos crisylaura.
Me encantan los buñuelos que tenéis en vuestro blog, pero los rellenos de chocolate y fresas, UMMMM
EliminarBesos
Sobre las hojas de olivo creo que puse en la receta de donde las saqué..
Pau,me has dejado con la boca abierta,que original y buena sin olvidarme de una presentación de categoría¡¡¡
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana¡¡¡
Hola, la verdad es que no tengo demasiado tiempo y eso que tengo bastantes recetas para subir, pero me alegro que te gusten.
EliminarBesos
teainfusion
ResponderEliminar¡La receta de vieiras con salsa negra y hojas de olivo es deliciosa! Complementarla con un té de hierbas realza los sabores y añade un toque relajante. Una combinación perfecta para una comida sofisticada y placentera.