CANELONES DE BEICON Y ATÚN


 En esta ocasión os queremos traer unos canelones de lo más fácil de hacer. Se, que en muchos casos la cocina no os apasiona como a mí, pero teniendo la oportunidad de quedar muy bien con un plato especial pero tradicional, se que os atreveréis a hacerlo y a quedar como unos auténticos Chefs. Yo por lo menos lo intento con platos así, je,je,je, otra cosa es que lo consiga.

Un saludo muy grande a todos.

INGREDIENTES:

Placas de canelón, o como en este caso canelones ya hechos.

1 Tomate

1 Cebolla

1 Paquete de beicon

2 Latas de atún yo lo cojo con aceite de oliva.

10 Tubos de pasta para canelones.

Aceite de oliva, sal, azúcar y orégano.

PREPARACIÓN:

1º " Cortamos la cebolla muy pequeña y la sofreímos. Cuando comience a coger color le añadimos el beicon cortado a tiras, le damos unas vueltas hasta que el beicon quede en el punto que nos guste.

2º " Añadimos el tomate rayado, un poco de azúcar, un poco de sal y orégano, dejamos que se haga el tomate y le añadimos el atún. La damos vueltas durante un minuto y reservamos.

3º " Cogemos los canelones y los ponemos en agua caliente. (no hace falta que esté hirviendo) yo no la pongo a que hierva. Vigilo de que no se hagan demasiado, entre uno y dos minutos, los saco y los relleno con la ayuda de una manga.

4º " Una vez los vamos rellenando los colocamos en una fuente, para añadirles la bechamel.

SALSA BECHAMEL:

1/2 litro de leche, en este caso entera.

2 Cucharadas de harina.

4 Cucharadas de aceite de oliva.

1 Bola de mantequilla, 25 gramos.

1 Cucharadita pequeña de nuez moscada.

1 Cucharadita de pimienta negra.

 Sal

 PREPARACIÓN:

1º " En una cazuela ponemos el aceite y la bola de mantequilla, dejamos que se derrita y añadimos la harina. Mezclamos hasta que la harina esté hecha.

2º " Cuando veamos que la harina a cogido el color del aceite, uno o dos minutos dando vueltas. Le comenzaremos a añadir la leche, poco a poco y siempre dejando que se mezcle muy bien con la harina, de esta manera no se nos formarán grumos, le seguimos añadiendo la leche hasta completar la cantidad que queremos hacer, le añadimos la nuez moscada y la pimienta, unas vueltas más y listo.

3º " Echamos la bechamel encima de los canelones, le ponemos un poco de queso y unos trocitos de mantequilla. Lo colocamos en el horno a unos 180º, solo por la parte del grill y esperamos a que se tuesten un poco y ya podremos servir y disfrutar de nuestro plato, espero que os guste.




Comentarios

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares