MUFFIN DE ESPAGUETIS CON ESPARRAGOS



 Bueno seguimos con las recetas sencillas, pero con un toque de originalidad. En esta ocasión hemos utilizado una de las técnicas que ya os hemos enseñado anteriormente, la utilización de pan de molde para hacer recipientes, en este caso lo llamaremos MUFFIN, lo que nos demuestra que para tener un plato original en la mesa no hay que gastar mucho y en este caso hemos gastado.

INGREDIENTES:

1 Cebolla pequeña normal.

1 Cebolla pequeña, pero en este caso roja.

4 Lonchas de jamón, no tiene porque ser de muy buena calidad, pero si lo tenéis os abrís una cerveza y a picar, el peor para el plato.

1 bote de espárragos verdes.

2 lonchas de pan de molde.

1 Paquete de espaguetis.

Aceite de oliva, sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

1º " Cortamos las cebollas y las sofreímos con un poco de aceite.

2º " Le añadimos el jamón a trozos pequeños.

3º " Inmediatamente le añadimos los espárragos verdes troceados, tal y como se ve en la foto, le damos unas vueltas y ya tenemos casi el relleno.Eso sí, guardaos un par de espárragos para la decoración.

4º " Ponemos el el agua al fuego y cuando esté hirviendo echamos la sal y los espaguetis, los dejamos cocer el tiempo indicado en el paquete. Aunque a mi particularmente me gustan un poco menos hechos.

 5º " Cogemos dos rebanadas de pan de molde y las alisamos con la ayuda de un rodillo de cocina, como en la foto, cortamos los laterales, mojamos los extremos y hacemos una circunferencia. Para las uniones utilizaremos agua. Lo colocamos en el horno 180º hasta que lo veamos un poco dorado, lo sacamos y lo utilizamos como recipiente para nuestro plato.

DECORACIÓN:

Colocamos el aro de pan de molde en el plato, rellenamos con un poco de la salsa de cebolla con espárragos y jamón, colocamos los espaguetis. Acordaos de que previamente habremos mezclado los espaguetis con la salsa de cebolla y espárragos. Colocamos los espaguetis, un poco más de salsa de cebolla y un par de espárragos como decoración.

Yo creo que ha quedado bastante bien y seguro que os quedará genial.

Saludos



Comentarios

Entradas populares