POLLO ESPECIADO CON CALABAZA


Bien hoy os traemos otro delicioso plato de pollo con especias y calabaza. Comienzan a haber calabazas en el mercado y en nuestro huerto, así que para utilizarlas de todas las maneras posibles, creo que nos faltaba solo en un plato principal, la tenemos en pastel, en crema de calabaza y ahora con este pollo, que espero os guste tanto como a nosotros.

INGREDIENTES:

1 Calabaza no muy grande como la de la foto.

1 Cebolla mediana

1 Bandeja de champiñones cortados.

2 patatas azules.

1 Guindilla roja.

1 Lima.

1 Copa de  Ron

Cúrcuma, sal, aceite de oliva, jengibre natural, aceite de girasol y pimienta negra.

PREPARACIÓN:

1º " Vaciaremos la calabaza con la ayuda de un utensilio de eso de hacer bolas de melón, tal y como se ve en la foto, guardaremos unas cuantas bolas de calabaza para la decoración.

2º " Cortamos la cebolla y la calabaza que no ha sobrado de hacer las bolas de decoración y unas lonchas finas para hacer unos chips crujientes. La freímos a fuego medio hasta que quede pochada la cebolla que es la que nos dará el punto, le añadimos la guindilla cortada en rodajas y le damos unas vueltas, reservamos.

3º" De la misma forma saltearemos los champiñones, reservaremos también.

4º " Cortamos el pollo en trozos pequeños y lo ponemos a freír en aceite de oliva, cuando comience a estar dorado le añadiremos una cucharadita de cúrcuma, le damos unas vueltas, 2 minutos y le añadiremos el zumo de la lima, la ralladura del jengibre y una copa de Ron, dejamos que reduzca la salsa y reservamos.

5º " En la misma sartén que hemos utilizado para hacer los ingredientes del plato, juntamos todos los ingredientes y la damos unas vueltas para armonizar los sabores y ya lo tenemos casi.

6º " En un cazo para no gastar demasiado aceite de girasol. Colocaremos los chips de patata azul y las bolas de calabaza y los chips también, los freímos y los reservamos para montar el plato.



 MONTAMOS EL PLATO:

Cogemos la calabaza que hemos vaciado y la rellenamos con nuestro pollo con especias, encima le colocamos las bolas de calabaza fritas, los chips de patata azul y calabaza, un poco de cebollino si os parece y ya tenemos nuestro plato, espero que os guste, en casa fue todo un éxito..
Saludos 





Comentarios

  1. Guauuu!! que platazo con una nota de 15 y muchas gracias por compartir .Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, esto si que es una nota y no las que sacaba en el colegio, je,je
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares