BACALAO CON AJOBLANCO, ESPÁRRAGOS Y UVAS



 Bueno como hace ya unas cuantas recetas estamos recopilando unos platos frescos pero no por ello menos deliciosos y que en esta época del año vienen muy bien, no son nada complicados de hacer, bastante rápidos de preparar y el resultado queda a la vista. Que no lo ves? quítate las gafas de sol que estas dentro de casa, je,je,je. Bueno os dejo la receta. Saludos


INGREDIENTES:

Para el ajoblanco, en este caso Malagueño:

100 gr. de almendra sin tostar, en este caso las cogimos del árbol. 
2 dientes de ajo. 
1 litro de agua fria.
150 gr. de miga de pan, la nuestra era del día anterior
100 ml. de aceite de oliva.
30 ml. de vinagre de vino blanco.
sal, al gusto
PREPARACIÓN AJOBLANCO:
1º "  Ponemos a remojar el pan en agua fría, acordaos que debéis quitar la costra.

2º " Pelamos las almendras y les quitamos la piel, si la piel está muy adherida, las podemos escaldar con un poco de agua caliente y saldrá perfectamente.
3º " La manera tradicional dice que pondríamos los ajos y las almendras en un mortero con un poco de sal, luego el pan mojado para hacer una pasta a la que le vamos añadiendo el aceite poco a poco, para que ligue, una vez la tenemos le añadimos el agua fría y rectificamos de sal. Pero si no tenemos muchas ganas, o tiempo, lo hacemos igual pero con la batidora, yo lo hice así.

PARA EL BACALAO:
2 Trozos de bacalao.
1 Espárrago verde
1 Grano de uva
PREPARACIÓN:
1º " Confitamos el bacalao en un cazo. Bueno yo lo hago así para no gastar demasiado aceite, en este caso de girasol para que no le de ningún tipo de gusto al bacalao. Temperatura baja y lo dejamos unos 5 minutos, más o menos, siempre dependerá de como nos guste el pescado, pero no os aconsejo que lo dejéis demasiado rato ya que sino parecerá una suela de zapato.
2º " Cortamos el espárrago, freímos la parte superior y la inferior, esta última la habremos cortado a tiras con la ayuda de un pelador.
3º " Pelamos la uva y listo ya lo tenemos.
Espero que os guste.





Comentarios

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares