TRUCHA AL HORNO CON JAMÓN Y ACEITE DE PIMENTÓN



Hola, hoy os queríamos traer una sencilla receta, una trucha al horno, fácil y sencilla, además de rápida de hacer, no más de 30 minutos, así que si os gustan las truchas y no tenéis mucho tiempo pero queréis quedar bien, este es vuestro plato.


 INGREDIENTES: (por persona)

 1 Trucha, a poder ser asalmonada, quedan mucho mejor.

2 Lonchas de jamón, no era demasiado bueno, pero tampoco tiene mucha importancia, lo que sí la tiene, es que una de las lonchas, con la que haremos el rulo de jamón sea un poco gruesa, no demasiado, pero sí un poco ya que sino nuestro rulo de jamón se caerá por el peso de la trucha y no nos quedaría una presentación demasiado bonita.

Aceite, sal

PARA EL ACEITE DE PIMENTÓN:

50 ml.aceite de oliva

1 cucharadita de pimentón, en este caso dejaré que seáis vosotros los que decidáis si es picante o dulce

PREPARACIÓN:

1º " Colocamos las truchas en la bandeja del horno a las que previamente habremos rellenado con una loncha de jamón y humedecido con un poco de aceite de pimentón. Horno a 185º y unos 25 minutos.

2º  " Cogemos la otra loncha de jamón y la enrollamos en un aro de emplatar, sí,  de esos metálicos. Primero le ponemos un trozo de papel para que no se nos pegue al aro y lo atamos para que coja la forma. Lo ponemos en el horno a 110º durante unos 45 minutos.

De todas formas tenéis que entender que este paso es simplemente para decorar y que la trucha ya estará lista desde el momento en que la saquéis del horno, por lo que si no queréis hacerlo no es necesario, pero si un día tenéis un compromiso, creo que queda bastante bien.

Para el aceite de pimentón:

Calentamos los 50 ml. de aceite de oliva, sobre unos 60º y echamos la cucharadita de pimentón, removemos ya fuera del fuego y listo, solo tenemos que dejar que se enfríe. Mirar de no pasar de temperatura porque se nos quemaría el pimentón.

3º " Le quitamos la piel a la trucha y le quitamos la piel, sale fácilmente. Después y con la ayuda de un cuchillo partimos uno de los lomos en cuatro trozos y emplatamos tal y como se ve en la foto.

Un saludo y espero que os guste.




Comentarios

  1. deliciosa receta y la presentación es preciosa!! tomo nota!! feliz verano!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación de trucha con jamón , pues este le da un toque de sabor que le falta a la trucha.Hay que hacerla.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustarán y además es facilísimo de hacer, así que lo tienen todo. Bss

      Eliminar
  3. Delicioso en casa lo comemos mucho de esta manera!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, creo que es una manera de darle un poco de gusto a la trucha.
      Besos

      Eliminar
  4. Que rica la trucha así!! He descubierto tu blog y me encanta así que por aquí me quedo para no perderme no una de tus recetas
    Un saludo
    Laura
    www.pucherosycucharas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a visitarnos, es un placer saber que os gustan algunas de nuestras recetas y voy a ver el tuyo ahora mismo.
      Un saludo Laura

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares