TATAKI DE BONITO MARINADO CON ALCAPARRAS


   Bien, tal y como vamos haciendo en estos días hoy os planteamos otro delicioso plato, no por ello menos vistoso TATAKI DE BONITO MARINADO CON ALCAPARRAS, algo tan sencillo como un marinada para que el pescado nos coja el punto de sabor que le queremos dar y un acabado en plancha como colofón a la sencillez y la delicadeza de un plato netamente  especial. El cual espero que os guste tanto como a mí. Un saludo.

INGREDIENTES:

Una o dos rodajas de Bonito, también puede ser Atún.

2 cebolletas pequeñas.

2 Alcaparras por cada trozo de bonito

6 Cucharadas de Salsa de Soja, (yo la cojo de fuerza media ya que algunas nos dan un sabor demasiado fuerte a sal y eso nos estropearía el plato).

6 Cucharadas de Vinagre de arroz.

Unos cuantos fideos de arroz para la decoración.

Aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN:

1º " Cortamos el Bonito en cuadrados, a poder ser lo más perfectos que podamos, de ello dependerá la presentación, que no así el gusto.

2 º " En un bol colocamos la salsa de soja y el vinagre de arroz, colocamos los trozos ya cortados de Bonito y los dejamos macerar durante unos treinta minutos.

3º " Los sacamos y los secamos con un papel absorbente antes de pasarlos por la plancha, si tenéis, o como yo que soy de cocina pobre por la sartén, je.je.je. Solo vuelta y vuelta, la cuestión es hacerlos a fuego fuerte y solo darles un toque por cada lado ya que en su interior tienen que quedar casi crudo el Bonito. Vale que lo de crudo no os va mucho. Lo colocamos una vez pasados por la sartén un momento en microondas y ya lo tenemos cocido por dentro. Ya sabéis que casi todo tiene solución.


4º " Cortamos las cebolletas en juliana y las sofreímos un poco que queden pochadas y las reservamos.

5º En una freidora a 190º o sino en una sartén con el aceite de oliva bien caliente, ponemos los fideos de arroz, los cuales cambiaran de forma y tamaño en un instante, no pasaos que después quedarían como cuerdas. Los sacamos y reservamos para la decoración.

PRESENTACIÓN:

Colocamos los trozos de Bonito, encima un poco de la cebolla y dos alcaparras por trozo, unos trozos de fideo en el centro y listos. Ya tenemos nuestro TATAKI DE BONITO MARINADO CON ALCAPARRAS

Espero que os guste.







Comentarios

  1. Impresionantes recetas Pau. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta tu articulo! Con años en el mercado Taurus https://mejorfreidorasinaceite.es/freidora-taurus/ han ganado a pulso un nombre en el mundo de los electrodomésticos de cocina y el campo de los freidores no es la excepción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares