CREMA DE CALABAZA


 Bueno en esta época comienza a haber Calabazas, lo que nos da la oportunidad de realizar algunos platos, el primero nada complicado, pero que nos sentará muy bien es esta CREMA DE CALABAZA, sana y muy fácil de hacer. Lo mejor es tener una olla exprés, porque de esta manera podremos hacer la nuestra en un momento. Os dejo la receta por si os animáis a hacerla. 


INGREDIENTES:


Efectivamente, una calabaza, que no sea muy grande,a no ser que queramos que nos sobre, con una de medio kg. tenemos bastante.

2 Patatas

3 Puerros

1 Bote de crema de leche

Unas hojas de Menta, aceite de oliva, mantequilla, sal y pimienta negra.


PREPARACIÓN :

1º " Limpiamos los puerros, los cortamos en rodajas y los ponemos con un poco de aceite de oliva dentro de la olla fuego medio alto, le damos unas vueltas y le añadimos la mantequilla, un par de nueces o tres, le damos unas vueltas.

2º Cortamos las patatas a cuadraditos y las añadimos a la olla, yo suelo esperar a que los puerros cojan un poco de color, ya que el tostado, (solo de los bordes, le da un toque de ahumado que me encanta).

3º " Añadimos la calabaza también cortada a cuadraditos, le damos unas vueltas y ya podemos añadir el agua, si es embotellada mejor, por lo del gusto del cloro más que nada, pero se puede poner del grifo sin problemas.

4º " Dejamos que cuezan las verduras durante unos 35 minutos a fuego medio, (El tiempo comienza a contar cuando la olla comience a soltar vapor)

5º " Abrimos la olla y añadimos la crema de leche y unas hojas de menta triturada. Lo batimos todo bien hasta que nos quede una crema con textura deseada, si es necesario le podéis añadir un poco más de agua si os ha quedado espesa y si os ha quedado clara, mejor le cambiáis el nombre y lo llamáis sopa, je.je.je, es broma pero no tiene mucha solución, solo ponerla al fuego a una temperatura baja y dejar que se vaya evaporando un poco para que coja más consistencia.

Y ya la tenemos CREMA DE CALABAZA, aromatizada con menta, probarla que seguro que os gustará.

Para decorar con un pelador corté, (no sin esfuerzo) unas tiras de calabaza que son las que he colocado encima, un poco de pimienta negra y dos hojitas de menta, espero que os guste, ya me diréis.

Un saludo y espero vuestros comentarios *

Solo los positivos por favor, gracias je,je,je.











Comentarios

Entradas populares