ALCACHOFAS CON JAMÓN


 Bien, creo que es un buen momento para que nos depuremos un poco el cuerpo, y que mejor que un plato de alcachofas, pero claro, el problema de siempre es el mismo, es que solas son tan sosas. Pues bien como en los anuncios de la televisión, aquí les damos la solución, (me ha salido un pareado, tendré que hacer un blog de poesía ya lo veo Poesías El Restaurante de casa) je.je.je.

Bueno a lo que iba, unas ALCACHOFAS CON JAMÓN, son una buena solución para comer algo de verdura y poder acabarse el plato, sobre todo a aquellos a los que la verdura no les dice nada de nada. 


INGREDIENTES:

1/2 Kg de alcachofas

5 lonchas de jamón, Acordaos de que si es muy bueno podéis enviarme un poco para probar, gracias, je.je.

1 Cucharada de harina

Aceite de oliva y sal.

1º " Limpiamos y cocemos las alcachofas. Las escurrimos y nos guardamos el caldo de la cocción.

2º " Cortamos las lonchas de jamón el tiras y las colocamos en una sartén para freírlas.






3º " Una vez tenemos el jamón frito le añadimos la cucharada de harina y la freímos también un poco, no demasiado y rápidamente le añadimos un poco del caldo de la cocción de la alcachofas, removemos un minuto.

4º " Cortamos las alcachofas en cuartos y las añadimos a la sartén con el jamón y la harina, le damos unas vueltas para mezclar los sabores y listos, ya tenemos las ALCACHOFAS CON JAMÓN.

La verdad es que aunque sea un plato casi de régimen está buenísimo, es muy sencillo de hacer y saludable cien por cien.

Un saludo y hasta la próxima.



Comentarios

Entradas populares