MUFFINS DE ALCACHOFAS CON CREMA DE ANCHOAS


  Hoy vamos a hacer una tapa, MUFFINS DE ALCACHOFAS CON CREMA DE ANCHOAS, aunque si os dais cuenta casi parece un muffin, aunque eso sí, un poco menos dulce, je.je. En realidad es como una tapa y creo que prepararé algunas más durante estos días, ya que para Navidades siempre queda bien sacar algún tipo de pica pica a la mesa, no os parece.

INGREDIENTES:




1/2 Kilo de alcachofas

2 Claras de huevo


3 Escalonias, o cebolletas pequeñas, o una cebolla mediana.


1/2 Tarrina de Mascarpone


4 Filetes de anchoa


Sal, aceite de oliva y un poco de pimienta negra.


PREPARACIÓN:


1º " Limpiamos y cortamos las alcachofas en cuatro trozos en este caso, de todas maneras no tiene demasiada importancia el tipo de corte, pero cuanto más pequeño sea menos tiempo necesitaremos para cocerlas. Las ponemos en una olla con abundante agua y sal. (Yo para ver si están echas suelo pincharlas con un palillo, como si fueran patatas).



 2º " Cortamos las escalonias y las freímos, solo hasta que queden trasparentes.


3º " Una vez cocidas las alcachofas las colocamos en una sartén junto a un poco de aceite de oliva y las freímos. (Es importante haberlas escurrido bien para que no nos salpique demasiado).



4º " Una vez fritas las troceamos y las juntamos con las escalonias.



5º En un bol pondremos dos claras de huevo batidas con sal, las alcachofas y las escalonias, mezclamos bien y las colocamos en un molde de hacer magdalenas o muffins, como queráis llamarlos. Lo colocamos en el horno a 180º y esperamos a que se cuezan, más o menos unos 10 minutos dependiendo del horno. Y ya tenemos los muffins de alcachofa. Los dejamos enfriar y listos, los sacamos del molde y ya los podemos decorar.


CREMA DE ANCHOAS:


6º " En un vaso de batidora ponemos las anchoas y media tarrina de Mascarpone, lo batimos, primero con una cuchara y después le pasamos un poco la batidora.



7º " Lo colocamos en una manga pastelera y decoramos por encima de los muffins de alcachofa, le colocamos un trocito de anchoa encima y listos, ya tenemos una tapa de lo más original no os parece.


Un saludo y si os han gustado estos  MUFFINS DE ALCACHOFAS CON CREMA DE ANCHOAS no os olvidéis de compartirla con los amigos. 







Comentarios

  1. Una pinta increible!! Me encantan las alcachofas con anchoas y de esta manera seguro que son un bocado delicioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan las alcachofas Est, por eso miro de hacer recetas de todas las formas posibles.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Esta me la guardo, tiene que estar riquísima, la mezcla del salado de la anchoa y el dulce de la alcachofa debe ser genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Soy responsable de prepara una cena fria en el trabajo y esta receta la hago pues estoy segura que va a encantar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero María, de todas maneras si no gusta no digas que la sacaste del blog, je,je,je
      Que tengas unas Felices Fiestas

      Eliminar
  4. Estoy segurísima que voy a tener un éxito increíble, el caso es que no me aguanto sin hacerlos antes, así que mañana mismo los pondre en la mesa en el cumple de mi sobrina, por cierto veo que los muffins los haces solo con los huevos batidos y las alcachofas y escalonas, asi como si fueran una tortilla horneada ... porque no es un error que no lleven harina verdad?, al leer la receta para hacerlos mañana me entro la duda de si el no llevar harina es un error o bien es que a conciencia buscaste la textura de tortilla. Ultima pregunta, las claras supongo que son bien batidas tipo bizcocho para que resulte una especie de sufre no?, perdona que sea tan preguntona pero es que quiero que salgan perfectos :) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llevan nada de harina María, las claras las pongo a punto de nieve y no me importa que preguntes, al contrario, para eso pongo las recetas.
      Ya me explicarás el resultado.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Lo dicho! Los hago em cuanto pueda! Que ricura,!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares