TALLARINES AL PESTO DE NUECES


  Reconozco que Mar es una fanática de la pasta y cualquier ocasión es buena para hacer un plato, como en esta ocasión TALLARINES AL PESTO DE NUECES, porque de nueces, muy sencillo cualquier ocasión es buena pero no siempre tenemos de todo, 8que suele ser lo habitual), pero esto nos da la oportunidad de poder experimentar con variaciones en los platos, como con estos maravillosos TALLARINES AL PESTO.
Espero que os gusten tanto como a nosotros, un saludo y hasta la próxima.

INGREDIENTES:

1 Paquete de tallarines, de los que más os gusten.

 Salsa Pesto de nueces

PARA LA SALSA PESTO:

1 Ajo, cortado fino.

20 gr. De albahaca, unas 50 hojas más o menos, por cierto que tienen que ser frescas no vale de la que está seca.

50 gr. De nueces

50 gr. de queso rallado. Se supone que debería ser Parmesano, pero como no teníamos en este caso es un semicurado de oveja, que por cierto quedo genial.

1/2 Cucharadita de sal

Aceite de oliva




PREPARACIÓN:

  Como vamos viendo en la serie de fotos, Mar lo hace todo en el mortero ya que le da una textura muy interesante, aunque también lo podemos hacer en la batidora, es más rápido y la salsa queda más fina, si veis que os queda un poco pastosa le podéis añadir un chorrito de agua y listo.

1º " Machacamos el ajo.

2º " Añadimos la sal.

3º " Las hojas de albahaca, a poder ser sin los rabillos de estas. Lo vamos machacando todo.

4º " Añadimos las nueces y seguimos machacando hasta que nos quede como una pasta, le colocamos el queso.

5º " Y por último le vamos añadiendo el aceite de oliva, poco a poco hasta conseguir la textura deseada. como os he comentado anteriormente hay quien le pone un poco de agua, pero no en este caso ya que me encanta el sabor del aceite de oliva.

Y ya está, daos cuenta que casi no me deja hacer la foto porque ya le había clavado el tenedor a los tallarines, je.je.je




Comentarios

Entradas populares