LENGUADO CON ALMENDRAS


 Bien espero que os guste la receta de hoy un "LENGUADO CON ALMENDRAS", un pescado muy suave y que combina a la perfección con cualquier salsa, el porque de la nuestra es muy sencillo, tenemos un almendro y este fin de semana hemos comenzado la recolección. En un total de 1 hora nuestra cosecha a quedado perfectamente colocada en una cesta para que se vayan secando. Seguro que miraré de hacer alguna receta más con ellas, de momento os dejo con los ingredientes de está. un saludo.


INGREDIENTES PARA EL : "LENGUADO CON ALMENDRAS"

1 Lenguado, casi era lógico que lo pusiera, je-je
1   Cebolla.
12 ó 15 almendras peladas si se dejan, (si os cuestan de pelar darles un hervor rápido y sale la piel perfectamente  yo no lo hice porque tenia prisa, pero quedan mucho mejor)
150ml.  Crema de leche
1 Cucharadita de Cúrcuma
2 Copas de Cava, efectivamente, una para el cocinero, muy importante esto último ya que la eficiencia será mucho mayor al principio, si sigue tomando copas es otra cuestión, je.je.

Aceite de oliva, mantequilla, pimienta y sal.

PREPARACIÓN:

1º" Pelamos la cebolla y la sofreímos hasta que quede pochada.

2º" Le añadimos las almendras trituradas, las freímos un poco pero esta vez le añadimos un poco de mantequilla, le echamos la crema de leche y la Cúrcuma.

3º" Para acabar le ponemos el cava, en caso de ser pudientes el champán creo que le quedará igual de bien o mejor.

4º" Fileteamos el Lenguado y le quitamos la piel, (esto os lo pueden hacer en la pescadería  es lo mejor), los enrollamos y los aguantamos con un palillo para poder freírlos y que nos queden como si fueran rollitos de pescado.

PRESENTACIÓN: 

Ponemos una cucharada de la salsa en el plato y colocamos tres rollitos de pescado encima, un poco de perejil triturado y listos, un plato exquisito, eso sí hacer alguna cosa más porque nos quedaremos con hambre, je-je

Hasta pronto




Comentarios

Entradas populares