CALAMARES A LA ANDALUZA


 Quien dijo que cocinar era difícil. Últimamente estamos haciendo platos sencillos como estos CALAMARES A LA ANDALUZA, los cuales tardamos más en limpiarlos y prepararlos que lo que tardamos en hacerlos, por no decir que quedamos perfectamente cuando los presentamos en la mesa. Así que manos a la obra, que necesitaremos para nuestros CALAMARES  A LA ANDALUZA?
INGREDIENTES:

1 Kg de Calamares.

150 gr, de harina.

Aceite en abundancia, como si fuéramos a hacer patatas fritas.

Y un limón. Este es opcional, hay a quien le gusta aromatizarlos un poco y hay a quien no, así que lo dejaremos a gusto de cada uno .
1º " Limpiamos los calamares, y los cortamos a rodajas. En la foto solo he puesto las rodajas de los calamares, pero las patas también se comen, lo único que tiramos son las tripas y la piel.

2º " Pasamos los calamares por la harina intentando quitar el exceso, yo los suelo ir rebozando en la harina a medida que los voy haciendo.

3º " Cuando tenemos el aceite bien caliente vamos pasando los calamares,no los pondremos todos de golpe, sino que los iremos haciendo poco a poco. Nos daremos cuenta de que al introducirlos en el aceite comienzan a hacer mucha espuma, como en la foto, pues bien cuando esta espuma baja de intensidad ya están hechos, ya que si tardamos mucho más nos quedarían secos y eso no nos interesa, así que ese es el truco más importante del plato.

Bien y ya está, ya tenemos nuestros CALAMARES A LA ANDALUZA, podemos ponerlos como tapa, como plato en la comida y hasta en bocadillo, ummm que buenos.

Un saludo.


Comentarios

  1. Una presentación muy buena y de lo más apetecibles se ven estos calamares. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares