LUBINA AL HORNO CON JAMÓN Y PATATAS


 Bueno esta semana nos hemos preparado unas Lubinas al horno, que por cierto y es porque las haya hecho yo pero quedaron riquísimas, así que si os apetece un poco de pescado y no tenéis demasiadas ganas de cocinar os aconsejo que probéis  de hacerlas. Además ahora es un pescado bastante económico ya que suelen ser de piscifactoría. 

Un saludo a todos y buen provecho.


INGREDIENTES: 

2 Lubinas
2 Patatas grandes
1 Pimiento rojo
1 Cebolla Grande
4 Lonchas de Jamón (Este a gusto del consumidor, pero no es necesario que sea pata negra. De todas maneras si tenéis es preferible que os la vayáis comiendo acompañado de una cerveza o un buen vino, el plato sale mucho mejor) je.je.je.

1 Vaso de vino blanco
Un chorrito de vinagre, aceite de oliva y sal

 1º - Cortamos las patatas en rodajas, yo me ayudé de una mandolina y para que quedara mas original las hice un poco onduladas, pero podéis cortarlas a mano. Las colocamos en la placa del horno junto al pimiento rojo que previamente habremos cortado a trocitos, un poco de aceite y sal, 180º ó 190º, unos 20 minutos, aunque en gran medida dependerá del tipo de patata, así que os recomiendo que de vez en cuando le echéis un vistazo para ver como están.

2º - Ya tenemos las patatas hechas que nos han limpiado en la pescadería  Es importante llevarse bien con la señora de la pescadería  siempre te arregla mucho mejor el pescado, (Gracias Señora pescadera). Bueno a lo que íbamos. Cogemos las Lubinas les colocamos el jamón dentro de la tripa, las colocamos encima de las patatas y el pimiento y las rociamos con un poco de vinagre. En la misma bandeja ponemos el vaso de vino blanco, si te lo has bebido con el jamón rellénalo y ponlo en la bandeja del horno, le colocamos la cebolla cortada en juliana por encima de las Lubinas, ponemos el horno a 180º y las cocinamos durante unos 25 minutos.

PRESENTACIÓN:

Cortamos el tronco central y lo ponemos en el plato centrado, una o dos patatas encima un poco del jamón que le pusimos en el interior y unas tiras de cebolla. Listo para comer, por el resto de la Lubina no os preocupeis  todos repetirán.




Comentarios

  1. Que rico está el pescado tal y como tu lo has hecho, sencillo y jugoso, el acompañamiento ideal y el emplatado todo un espectáculo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Teresa, la verdad es que queda muy bueno y es un plato bastante completo.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares