BOQUERONES EN VINAGRE


 INGREDIENTES:


En este caso para llenar este bote que a mí, y mi consorte nos dura exactamente lo que dura el famoso caramelo en la puerta del colegio. Eso sí, acompañado de unas cervecitas, de las cuales no os voy a dar la receta, (De momento, ya que todo es posible).

Bueno a lo que iba.
1/2 Kg. de Boquerones, (no los cojáis demasiado pequeños, tampoco enormes, pero si que tengan un tamaño aceptable, más que nada es para que la limpieza no se nos haga eterna, además si son demasiado pequeños, el vinagre los deshace muy rápido) (advertido queda).

200 ml. De vinagre
100 ml.  De agua.

Y ahora viene la pregunta 200ml.  de vinagre?????.
En un vaso ponemos un poco más de la mitad de vinagre, que falten dos de dos para llegar al borde del vaso y el resto de agua. (Más fácil así). Perdonar pero a veces con la deformación del trabajo se me cuelan estas cosas.

Voy a ponerlo todo seguido y sin explicaciones.


1/2 Kg. de Boquerones
200 ml. De vinagre
100 ml. De agua 
Pimienta negra y aceite de oliva, que sea suave el aceite y sal

PREPARACIÓN:

1º - Limpiamos los boquerones y les quitamos la espina central, (sale muy bien con los dedos), y los vamos colocando en una bandeja, por capas.

2º - Les echamos por encima la mezcla de vinagre y agua, hasta que queden cubiertos, pero no en exceso que no hace falta con que estén cubiertos vale, y un poco de sal.

3º - Los tapamos con un papel transparente y los metemos en la nevera durante unas 10 ó 11 horas. No viene de un rato, pero tener en cuanta que si los dejáis demasiado tiempo lo que sacareis será una pasta boquerón.

4º - Bien ya los hemos sacado, los colocamos por capas en el bote, una capa un chorrito de aceite unas bolitas de pimienta, (Como en la foto), y así sucesivamente hasta que llenemos el recipiente. Lo dejaremos macerar en la nevera durante un par de días, y listo..

Sobre todo y muy importante, es invitar al que os ha pasado la receta Graciassssssss.




Comentarios

  1. Habéis conseguido que se me haga la boca agua con este post, total que ahora tengo que ir al bar de mi amigo Felipe a tomar una tapita de unos boquerones parecidos a estos y como "de momento" tampoco vais a dar la receta de la cerveza, acompañare a los boquerones con una "medianita fresquita".....
    GRACIAS POR LA IDEA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor que te los pongan en el Bar que hacerlos

      Eliminar
  2. Pau "el peor cocinero del mundo" ha pasado por aquí y a fruncido el ceño. A mi me ha gustado mucho la receta, pero a él, no sé. Cuidado estos días.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el peor cocinero del mundo, sea piadoso con el segundo peor cocinero, y si tiene alguna recomendación no se la guarde, aver si aprendo de una vez o de varias que uno no está para hacer excesos..

      Salu22222

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares