BACALAO CON PILPIL DE ALCACHOFAS Y MUSELINA DE MANZANA






Bien hoy os dejaremos un plato de Bacalao, que es muy recomendable para estos días que se avecinan y que espero que os guste, en este caso le hemos puesto como acompañamiento unas alcachofas y un poco de manzana, así le damos una toque entre amargo y dulce, todo un reto para nuestro paladar.





INGREDIENTES: 

4 Filetes de bacalao

1 kg, de Alcachofas
1 Manzana Golden
4 Ajos
1/2 Cebolla
2 Guindillas picantes
Aceite de oliva, Sal, pimienta blanca, Azúcar.


PREPARACIÓN:




1º - Cogemos las alcachofas, y les damos un golpe por la parte de las hojas para que se abra un poco. Les añadimos un chorro de aceite de oliva, y un poco de pimienta blanca. Las colocamos en el horno a 180º durante unos 25 minutos. (Vigilar un poco ya que dependiendo del horno nos puede variar el tiempo de cocción) Las sacamos y reservamos.

2º - En una sartén ponemos un poco de aceite y una cucharada grande de azúcar. Seguidamente le añadimos la manzana que previamente habremos cortado en lonchas, (ni demasiado finas ni demasiado gruesas, mirar la foto). Las pasamos un poco hasta que cojan color y listos. 

3º - En un cazo ponemos aceite de oliva junto con los ajos laminados, las guindillas y media alcachofa, dejamos que se poche un momento para darle gusto al aceite y retiramos.

4º - Colocamos los filetes de bacalao en la cazuela donde hemos confitado los ajos, y los sumergimos durante tres minutos. Sacamos el bacalao y lo reservamos.

5º - Con el aceite donde hemos confitado el bacalao, hacemos un pil pil. (Otro día os dejaré una técnica que es algo más facil que la tradicional de la olla de barro.

6º - Cogemos el pil pil, y le añadimos los corazones de las alcachofas, lo trituramos y lo pasamos por el chino para que la salsa quede fina.

7º - Para la muselina de manzana. Hacemos una mayonesa pero solo con las claras de huevo, y un poco de sal. Una vez la tenemos preparada le añadimos unas rodajas de manzana caramelizada y batimos bien.

MONTAJE :

Colocamos el filete de bacalao; encima tres trozos de manzana caramelizada, y un poco del pil pil de alcachofas. En el plato ponemos una cucharada de muselina de manzana y encima un poco más del pil pil. Decoramos con dos hojas de alcachofa y listos. Listos no que ahora me lo como, así que listos estaremos dentro de un rato. Que aproveche.




Comentarios

  1. ME ENCANTA EL BACALAO Y ASI TIENE PINTA DE ESTAR MUY JUGOSO Y LA PRESENTACIÓN EXQUISITA, ME GUSTA MUCHO TU BLOG Y LAS FOTOS CON ESTAS PRESENTACIONES SON DE LIBRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, como tu dices queda muy jugoso y el contraste que tienen le da un toque muy especial.
      Saludos

      Eliminar
  2. Espero poder hacer uno con algunas recetas, aunque solo sea un ejemplar, por aquello de plantar un árbol, tener un hijo, en este caso hijas, y escribir un libro, en este caso algunas recetas. Pero si que estaria bien.
    Y gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. ¡Una pinta espectacular! Tan pronto solucione los kilos de más regalo de la época prenavideña tengo que hacerlo. Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará y no te preocupes por los kilos que esta no te pondrá demasiados. Felices Fiestas
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares