TARTAS DE FRESA CON LEMOND CURD


El otro día mi mujer me dio una sorpresa, un postre buenísimo. Ahí os lo dejo a ver que os parece..



INGREDIENTES: 

1 Masa de hojaldre
Fresas, la cantidad dependerá del tipo, desde tres, a unas diez.

PARA EL LEMOND CURD:

4 Limones
4 Huevos
200 gr de azúcar
100 gr. de Mantequilla


PREPARACIÓN:

1º - Rallamos la piel del limón y la reservamos. Cuidado de rallar la parte blanca, ya que como sabéis es amarga y nos perjudicaría el resultado final.

2º - Exprimimos los limones y lo ponemos en un bol, junto a los huevos y el azúcar. Lo batimos todo y lo ponemos al baño María. Ya sabéis, una cazuela con la mitad de agua y el bol con los ingredientes encima.

3º -  Vamos mezclado hasta que coja una consistencia de (crema, natillas). Eso sí, sin dejar de mezclar mientras s e está haciendo. (Esto durará unos diez minutos, mas o menos).

4º - Una vez tenemos la textura deseada, añadimos la mantequilla y la ralladura de limón, mezclamos bien hasta que la mantequilla se derrita por completo, y listo, ya tenemos el Lemond Curd. 



MONTAJE DEL PLATO:

1º - Ponemos la masa de hojaldre en un molde, (Ver ejemplos más abajo), pinchamos la masa con un tenedor y la ponemos al horno 180º, el tiempo dependerá del tipo de tarta, pero no irá mucho mas allá de unos 5 minutos, así que cuando la pongáis en el horno estar atentos, para poder sacarla antes de que se nos tueste demasiado.

2º - Colocamos el Lemond curd encima, con la ayuda de una cuchara y colocamos las fresas. Si es esta la terminación que le queráis dar.

3º - Para acabar le añadiremos por encima un poco de almíbar para dar brillo.


ALMÍBAR :

1º - En un cazo ponemos tres cucharadas soperas de azúcar, junto con un vaso de agua, que no esté demasiado lleno. 

2º - Lo calentamos y le damos vueltas para que el azúcar se vaya deshaciendo.

3º - Le añadimos una cucharadita de café, (rasa) de Agar Agar. (En caso de no tener Agar Agar, podemos ponerle dos hojas de gelatina una vez pasadas por agua), llevamos a ebullición y listo.

4º - Esperar un poco a que el almíbar se enfríe un poco, pero no demasiado, porque entonces se nos quedará solidificado en la cazuela. Lo echamos por encima y esperamos a que se solidifique.


Comentarios

  1. Tu mujer sólo hizo la crema de limón y las tartaletas individuales, el trabajo y la imaginación para el resto, lo pusiste tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero como siempre, la imaginación surge cuando ella está a mi lado. Pro lo cual sin ella no habría tarta.

      Eliminar
  2. Que bonitos comentarios! Y que tarta... Me encantan las tartas de frutas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares