TRINXAT DE PATATA, COL, COLIFLOR, BUTIFARRA NEGRA Y BEICON :


   Hoy os queremos traer un plato típico de esta época, lo único que le hemos variado un poco, como no?, es la manera de presentarlo ya que normalmente se suele hacer como si de una tortilla se tratara, peor eso sí, sin huevo. Bueno os de jo con la receta y espero que os guste.


INGREDIENTES:

2 Patatas, medianas
2 Trozos de coliflor, (Ver foto)
Unas hojas de col
150gr. De beicon
1 Butifarra negra

Aceite de oliva o grasa de cerdo, (También podemos hacerlo con grasa de Pato, de esa que nos puede sobrar cuando hacemos confit, le da un toque diferente).
Sal y pimienta negra.

1º - Hervimos las patatas y las reservamos
2º - En un bol ponemos la coliflor con un dedo de agua, lo tapamos con un papel film, al cual le haremos unos pequeños agujeros, y lo pondremos en el microondas durante unos 12 minutos, ya estará listo, lo reservamos.

3º - Las hojas de col normal las pondremos a hervir también, pero dejándolas un poco al dente, en vez de una cocción normal. (Así se nos aguantarán mejor las hojas a la hora de presentar el plato).

4º - Freiremos el beicon cortado en tiras pequeñas, y hasta que nos quede crujiente.

5º - Freiremos la butifarra negra, y la desharemos en la misma sartén.

6º - Le añadimos la coliflor, desmenuzándola con un tenedor hasta hacerla puré. La misma operación la seguiremos con la patata. Y seguidamente le añadiremos el beicon frito.

7º - Con todo ello mezclado, extenderemos las hojas de col, y las rellenaremos con el trinxat, ver foto, doblamos la hoja hacia dentro y la enrollamos formando un ovillo.

8º - Cogemos el resto de la patata y hacemos un poco de puré que colocaremos con la ayuda de un molde en el plato, para acabar colocando encima el ovillo de col con el trinxat.


Espero que os guste este plato de temporada.

Después explicaré como hacer un par de tapas con el trinxat.

Salu2


 







Comentarios

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares