GALETS RELLENOS


 Bueno un plato típico y tradicional en Cataluña son la sopa de Galets y creo que es un plato que no podía faltar en nuestra mesa, el problema es que como nunca sigo las recetas, los hice rellenos y en vez de una sopa más bien son como los canalones y  ya que estamos con las variantes, variamos hasta la bechamel . El resultado, este que veis y por el sabor, bueno con decíros que ahora ya es un plato fijo en el día de San Estaban en nuestra casa, así que os lo recomiendo mucho, mucho, es simplemente cambiar los canalones por GALETS RELLENOS, un saludo y seguro que os gustan.

INGREDIENTES:
1 kg. de ternera (preparado para rustir).
2 Butifarras
1/2 Kg. de pollo (yo utilizo pechugas deshuesadas).
1 Cebolla grande.
1/2 Cabeza de ajos
1 lata de paté de cualquier tipo, no es necesario que sea de gran calidad.
1 paquete de galets grandes o muy grandes como en este caso

1 Copa de rom

2 vasos de vino blanco

Aceite de oliva, sal, pimienta y dependiendo de como quede el rustido un poco de nata líquida.

PREPARACIÓN:


1º - Ponemos la carne, el pollo y las butifarras en una cazuela con el aceite, a poder ser que sea grande, junto con la cebolla cortada a cuartos y los ajos sin pelar. A fuego vivo, el tiempo dependerá de la carne de ternera que suele ser la que más cuesta que se dore. 

2º - Una vez dorada la carne por todos los lados, le añadiremos la copa de rom, dejándola un momento para que caramelice.

3º - Añadimos el vino blanco y dejamos que se vaya haciendo a fuego muy lento. (yo suelo hacerlo de un día para otro, y para saber el punto de cocción pincho la carne de ternera con un palillo hasta que este entra y sale con mucha facilidad). Al día siguiente lo pongo unos 15 minutos otra vez al fuego, también lentamente.Probamos y rectificamos de sal y pimienta.

4º - Añadimos el paté y lo pasamos todo por la picadora. (En el caso que la pasta quedase demasiado seca por falta de salsa, le añadiríamos un poco de nata líquida, ya que los galets los rellenamos con una manga pastelera).

5º - En una cazuela con agua abundante y sal, colocamos los galets y dejamos que se cuezan. Lo único a tener en cuenta, es hacerlos durante un minuto menos de lo que ponga en el paquete como tiempo de cocción, así los galets nos quedaran un poco más duros y estarán mejor para rellenarlos. Un ves cocidos los pasaremos por agua fría para detener la cocción, ya que en caso de no hacerlo veremos como se nos pegan los unos a los otros.

6º - Rellenamos los galets y los colocamos en la bandeja.

BECHAMEL DE PIQUILLOS:

INGREDIENTES:

2 Cucharadas de harina
1 litro de leche
Sal, nuez moscada, pimienta blanca y una lata de pimientos del piquillo.

1º - Ponemos el aceite en una cazuela, la harina, la sal y la nuez moscada, dejamos que se fría un poco la harina y comenzamos a añadir la leche poco a poco y sin dejar de revolver para que no se nos formen grumos.

2º - Una vez tenemos la bechamel acabada, le añadiremos los pimientos del piquillo, ( yo le suelo echar unos cuatro pimientos), lo pasamos por la batidora y listo.

3º - Se lo echamos a los galets que tenemos en la bandeja, le ponemos el queso para gratinar y al horno, 200º unos 10 ó 15 minutos, todo dependerá del horno y del gratinador que este tenga, de todas formas está bien que le echemos un ojo, para que no se nos quemen después de tanto trabajo.

4º - Comerse los GALETS RELLENOS que están de vicio,je.je.je










Comentarios

  1. Que ricos, hechos con el rostit de los canelones, pasa unos poquitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Sofia, pero te tendrás que esperar unos días ya que los suelo hacer en San Estaban, je-je, Saludos

      Eliminar
  2. Te los copio para este fin de año! mmm... me encantan! Ya me he echo la lista de la compra ;)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto estas cantidades para cuantos galets mas o menos te da? Yo quiero para unos 45 galets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sobrará bastante, pero te aconsejo que con el relleno te hagas unos canalones, los cuales puedes congelar y tienes solucionado más de un día, je,je
      Besets Cariño

      Eliminar
  4. Qué ganas le tengo a este plato, compre los galets hace tiempo y aún no me atreví, viendo ese relleno tan rico creo q me lanzo ya sin paracaidas
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco lento de hacer, pero al final el resultado es muy bueno, además si te sobra, tal y como le he dicho a mi hija puedes hacer canalones. Seguro que te saldrán geniales y si tienes alguna duda me lo preguntas.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares