FILETE DE TERNERA CON SALSA DE RUSTIDO, ESPUMA DE PINATELLS Y CEBOLLITAS CONFITADAS


 INGREDIENTES:


En este caso hicimos 6 filetes.
6 filetes de ternera
1/2 Kilo de pinatells
1/2 Kilo de cebollitas

1/2 litro de salsa de rustido (Ver receta de galets para ver como se hace la salsa, en caso de dudas podéis mandar un mail y con mucho gusto os contestaremos)
Aceite de oliva y de girasol, tres ajos, sal pimienta negra y unas rebanadas de pan de molde, para hacer la tostada de la espuma de pinatells y crema de leche.

La preparación es muy sencilla una vez tenemos todo a punto.

1º - En un cazo con aceite de girasol, colocamos las cebollitas y dejamos a fuego lento que se vayan haciendo.Cuando estén en su punto, más o menos unos 15 minutos, las sacamos y las reservamos dejando que se escurran encima de un papel absorvente.

2º - En una sartén colocamos los filetes, Seria mejor si tuviéramos una plancha, pero en este caso no la teníamos a mano y lo hicimos así. Los haremos a gusto de cada comensal, de todas formas cuando le demos el último toque, les daremos con un pincel y un poco de miel, le echaremos la sal y la pimienta y listos para servir.

3º - Cortamos unas rebanadas de pan de molde por la mitad y le quitamos la corteza, las tostamos por ambos lados.

PARA LA CREMA DE PINATELLS :

1º - En una sartén freímos los pinatells junto a los ajos laminados con un poco de aceite de oliva. Una vez los tenemos a punto, los reservamos para quitarles el exceso de aceite.

2º - Cuando estén fríos los mezclamos con la crema de leche, lo pasamos todo por la batidora y lo colocaremos en el sifón, que pondremos en la nevera por un espacio de unas dos horas mínimo.

DECORACIÓN: 

Ponemos la tostada en el plato encima colocaremos dos toques de espuma de pinatells con la ayuda del sifón, (acordaos de agitar el sifón antes de la utilización, aunque sin pasarnos ya que podría no salir la espuma, con un poco de practica es muy fácil ya lo vereis. Colocamos tres cebollitas delante y por otro lado, colocamos el filete al cual le echaremos una cucharada de salsa por encima y listos para el banquete, bueno tanto como un banquete tampoco, pero te puedes comer más de uno, según el hambre, que aproveche 






Comentarios

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares