ALCACHOFAS RELLENAS DE GAMBAS Y SALMÓN AHUMADO


Unas   ALCACHOFAS RELLENAS , un plato para un día especial, hoy por ejemplo, a salido el Sol, nos hemos podido levantar, (todo un logro) y estamos mirando a ver que hacemos de comer, pues no lo pienses más ya lo tienes unas alcachofas rellenas, espero que te gusten. 




INGREDIENTES:

12 Alcachofas
250 gr. de gambas peladas (Unas congeladas de bolsa ya estará bien)
1 Paquete de salmón ahumado
1 Puerro
Aceite de oliva, harina, sal, un limón




1º - En una cazuela ponemos agua a hervir, en la que habremos puesto el zumo de un limón, y una cucharada de harina. Pero mirar de deshacer la harina, no como en la foto, je.je)

2º - Pelamos las alcachofas y las vaciamos, ( yo lo hago con un aparato de los de hacer bolas de melón), una vez vacías las colocamos en la cazuela para hervirlas, el punto óptimo de cocción se puede comprobar clavando un palillo en la base de la alcachofa. (Esta  manera de cocer las alcachofas nos puede servir para otras muchas cosas, como aperitivos, alcachofas con anchoas por ejemplo, ya que quedan como las que compramos en las tiendas y vienen en tarros de cristal).

3º - Por otro lado freiremos el puerro junto a los restos del vaciado de las alcachofas.

4º - Freiremos también las gambas.
Y cortaremos en trocitos el salmón.

5º - Una vez lo tengamos todo a punto, montaremos el plato. Mezclamos todos los ingredientes, y con la ayuda de una cuchara pequeña rellenaremos las alcachofas, que iremos colocando en la bandeja del horno, una vez colocadas todas las alcachofas, les ponemos un poco de queso a cada una de ellas y las gratinamos en el horno 180º unos 4 minutos.



Y a comer , que aproveche

Comentarios

Entradas populares