CARACOLES CON CHORIZO


 INGREDIENTES:
1 Kg. de Caracoles (Estos los recogimos durante estos días de lluvia)
100 Gr de Panceta 
1/2 Chorizo ( En este caso picante)
1 Cebolla grande
5 Tomates  (Rallados)
1 Pimiento verde
5 Ajos
10 Avellanas tostadas
1 Vaso grande de vino negro
1 Copa de Rom
1 Vaso grande de caldo de carne
Aceite de oliva, sal, azúcar, pimienta y pimentón picante, perejil.

Limpiamos los caracoles en abundante agua con un poco de sal y vinagre. Separamos los que estén vacíos o muertos, y los pondremos a cocer en agua durante unos 30 ó 35 minutos.

 En una cazuela ponemos la cebolla y el pimiento verde cortado todo ello a trocitos pequeños, dejamos que se dore bien y le añadiremos los ajos pelados pero enteros, seguidamente añadimos los tomates una vez despellejados y triturados, le pondremos un poco de azúcar y un poco de sal y dejamos que se fría hasta coger un tono caramelizado. 
Por otro lado habremos frito el chorizo y la panceta, que también habremos cortado a cuadraditos lo retiraremos y  lo reservaremos poniéndolo encima de papel absorvente, reservaremos.
Le echamos la copa de Rom encima del sofrito y dejamos que se evapore el alcohol. Una vez acabado el proceso añadiremos el vaso de vino negro y el vaso de caldo, seguidamente los caracoles el chorizo y la panceta que dejaremos cocer durante unos 30 minutos más


Por otro lado habremos retirado los ajos una vez sofritos y junto a las avellanas y el perejil, haremos una picada que añadiremos al la cazuela unos 10 minutos antes de finalizar, seguimos revolviendo y ya los tenemos, un plato sencillo y muy bueno.

Yo prefiero hacerlos de un día para otro, ya que la salsa queda mejor integrada con los caracoles 


Comentarios

  1. No, si cuando nos saltamos el vegetarianismo que practicamos habitualmente, no hay quien nos gane!!! caracoles, choricito, pancetita, bufffff

    ResponderEliminar
  2. falta mi foto chupándome los dedos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares