ESPUMA DE SANDÍA CON DADOS DE GELATINA




Esta es una de esas recetas refrescantes para días especiales, como por ejemplo, hoy mismo ya que todos los días son tan especiales como nosotros queramos que sean, así que para celebrarlo que mejor que una espuma de Sandia.
Espero que os guste 



INGREDIENTES:

1/2 Sandía

125cl. de crema de leche, (De la de cocinar)
7 Cucharadas soperas de azúcar
3 Cucharadas pequeñas de Agar Agar
Unas hojitas de menta


 Lo primero cortaremos la Sandía a trozos y la pasaremos por la batidora. Una parte la utilizaremos para hacer los dados de gelatina, y el resto para la espuma.

Los dados:

Pondremos la Sandía licuada en un cazo y lo pondremos a calentar, le añadiremos el Agar Agar, y el líquido lo pondremos en una bandeja de cubitos, ( Yo he utilizado una con tapa, quedan más cuadrados, pero sino cualquiera nos ira bien), lo dejaremos enfriar y listo, (no es necesario que sea en la nevera pero un poco frío siempre están mejor para manipularlos después)                                                                                                                 
La espuma:


Colocamos en el vaso de la batidora el resto de la sandía la crema de leche y el azúcar, lo batimos bien y lo pasamos por un colador, (es importante batirlo y pasarlo por el colador para que después pueda salir del sifón, sino se nos quedará atascado)
Una vez colada la mezcla, la colocaremos en el sifón, y lo cerraremos le pondremos dos cargas de aire. Una vez       realizada la operación lo dejaremos durante una hora por lo menos en la nevera


 Sacamos el sifón de la nevera y lo agitamos enérgicamente unas 5 ó 6 veces, lo colocamos boca abajo y rellenamos la copa con la espuma, colocamos los dados de gelatina y decoramos.
Espero que os guste







Comentarios

Entradas populares