CREMA DE VERDURAS



 CREMA DE VERDURAS


INGREDIENTES:

3ó4 Puerros (Para todas las cremas, sean de la verdura que sean)
4ó5 Patatas (También dependerá de la cantidad de crema que queramos hacer)

En este caso 5 zanahorias, ya que la crema es de Zanahoria
Una cucharada sopera de mantequilla
Aceite, sal, pimienta, (Podemos poner también crema de leche para suavizarla) en la primera presentación la hemos colocado encima como decoración y en la segunda hemos utilizado nata montada.

Pelamos las verduras, y comenzaremos con los puerros, los colocaremos en la olla una vez cortados a trozos y los saltearemos con un poco de aceite, en este caso de oliva. Cuando cojan un poco de color en los bordes, (Es importante porque de esta manera le da un toque como de ahumado)
Pondremos la mantequilla y seguidamente hecharemos el resto de las verduras, las pochamos un momento y ya podemos ponerle el agua hasta cubrir las verduras (que pase unos tres dedos por encima de ellas)
Pasados unos 15 ó 18 minutos pasaremos por la batidora, y en el caso de que nos quede demasiado espesa le añadiremos un poco más de agua, en el caso contrario un poco de crema de leche nos puede ayudar a rectificarla un poco.



 Si queremos dar una presentación diferente a la crema, la colocamos en vasos de chupito (también los hay de plástico, los de la foto lo son, compramos un bote de leche montada, la añadimos por encima de la crema y colocamos una cucharilla, en este caso también de plástico.

Comentarios

Entradas populares