ENSALADA DE JUDIAS Y PATATA CON ATÚN


 ¡Hola! con estos calores nada mejor que una ensalada, pero como en el micro huerto que nos hemos montado este año ya comienzan a haber judías, pues nada, que mejor que una ensalada de judías, un par de patatas y alguna cosa más, en fin, que no deja de ser una ensalada para preparar cuando queramos y comérnosla cuando nos entre el hambre, no os parece?


INGREDIENTES:

2 Patatas medianas.

250 gr de Judías verdes

2 huevos, uno para cada ración y el otro para la mayonesa. Si ya se que en la foto hay tres, pero es que teníamos muchas judías, je,je.

2 Latas de atún, del que más os guste, pero de las pequeñas

Aceite de girasol y sal

 PREPARACIÓN:


1º " Cocemos las patatas y las judías, yo particularmente las hago con piel y todo las patatas y pincho con un palillo para ver la cocción de las mismas, cuando pincho con el palillo y la patata se escurre por su propio peso ya están y como las patatas están en unos 30 minutos las judías también, pero acordaos siempre del truquillo del palillo, no falla.

2º Cocemos un huevo por cada una de las ensaladas que queramos hacer.

3º Este paso es casi el más dificultoso, abrir las latas de atún, que en este caso no eran abre fácil, sino más bien abre difícil ya se sabe, todos los platos tienen algo complicado, je,je. Escurrimos el aceite de la lata y reservamos.

MAYONESA:

1º " Colocamos el huevo en el vaso batidor un poco de sal y el aceite de girasol, cuanto?, pues depende de cuanto queráis hacer.

2º " Balamos la batidora hasta el fondo y le damos al botón, velocidad rápida, dejamos unos momentos en el fondo y cuando veamos que la mayonesa comienza a subir y muy lentamente subimos la batidora, pero muy a poca poco, hasta que casi lleguemos al final del aceite, la rectificamos con un poco de limón, mezclamos el limón con una cuchara y lista nuestra mayonesa.

MONTAMOS EL PLATO:

Colocamos un molde de emplatar rectangular o redondo como más os guste, colocamos unas cuantas patatas y las chafamos contra el plato y el molde, colocamos encima las judías con la ayuda de unas pinzas (en su defecto con las manos) mirando que queden colocadas y alineadas con el molde, otra capar de atún, que chafaremos con el tenedor y otra capa de patatas, coronamos con la mayonesa que en este caso hemos colocado con la ayuda de una manga pastelera, medio huevo cocido y listos.
Un plato rápido y aparente. un saludo



Comentarios

  1. Hola Pau,que receta tan fresquita y que ¡ pinta tan buena!.Estupenda para el verano.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cocinando, a parte de ser muy fácil de hacer.

      Un beso

      Eliminar
  2. Pau, me encanta, tan fácil pero tan bien presentada y con esos ingredientes, apetece un montón con estas calores. Pinta riquisima.
    Un abrazo y buena semana
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore, en ocasiones pensamos que si no es complicado el plato no puede ser vistoso y sin embargo cuanto más sencillo creo que es mejor.

      Feliz semana.

      Un abrazo Crack

      Eliminar
  3. Una ensalada muy buena. Me alegra que tengas un huerto; nosotros también tenemos y es un gustazo comer lo que uno mismo cosecha.
    Enhorabuena también por el libro de recetas solidarias: muy buena idea y las recetas, todas, superbuenas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, lo del huerto es una delicia, tengo también hierbas aromáticas, flores comestibles, en fin que menos las gallinas y los conejos que tenemos, que solo los tocamos para acariciarlos, lo que son vegetales, todos entran en los platos.
      Me encanta que te guste el libro.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares