ARROZ CON COSTILLA DE CERDO Y CAMAGROCS


 Hoy para comer hemos preparado una arroz con costilla y camagrocs. Los camagrocs, son unas setas que por esta época se suelen encontrar bastante en las pinedas, es una seta pequeña que para conservarse se suele dejar secar al aire, por lo que podemos tener todo el año en nuestra despensa, estos los fuimos a coger hace un par de días. Por otro lado la costilla de cerdo y unas pocas verduras nos deja un plato muy completo, sencillo de hacer y lo más importante o casi, es muy barato, pero no por ello menos bueno, así que os animo a que lo hagáis.

INGREDIENTES:

1 Pimiento rojo

3 tomates medianos maduros

1 Cebolla mediana

1/2 kilo de costilla de cerdo

250 gr. de camagrocs

1 Guindilla

Aceite de oliva, sal, pimienta u orégano.

PREPARACIÓN:

1º " Cortamos la cebolla y el pimiento tal y como se ve en la foto y lo ponemos a freír.


2º " Una vez que ha cogido el color dorado la cebolla, le añadiremos los tomates previamente triturados, una cucharadita de azúcar y otra de sal, un poco de orégano y pimienta al gusto. Cuando ya veamos que el tomate ha reducido le añadiremos la guindilla en rodajas y le daremos unas vueltas más, reservamos.

3º " En una plata de horno colocamos las costillas de cerdo y las aliñamos con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y un poco más de orégano, lo ponemos en el horno durante 40 minutos a 180º.

4º " En una sartén freímos los camagrocs, los cuales previamente habremos lavado para quitarles toda la tierras que puedan tener, no los hagáis demasiado, reservamos.

5º " En un cazo tendremos un poco de caldo de carne y verduras, en muchos platos ya os he explicado como hacerlo, pero sino queréis perder tiempo, saber que siempre podéis utilizar un par de cubitos de caldo concentrado, uno de carne y otro de verduras, lo ponemos en una olla con un litro de agua y lo llevamos a ebullición.

6º " En una paellera colocamos el sofrito le ponemos el arroz unos 100 gr por comensal y le damos fuego, damos unas vueltas al arroz y añadimos la costilla de cerdo, añadimos las setas y el caldo hasta cubrirlo todo. El fuego lo pondremos fuerte y dejaremos que se vaya reduciendo el caldo, si vemos que le falta le podemos añadir hasta transcurridos 10 minutos ya que a partir de este momento lo meteremos en el horno para acabar de hacerlo, 180º 8 minutos y listo, solo nos queda emplatar.

EMPLATADO:

1º " Con la ayuda de un molde de emplatar colocamos el arroz el cual vamos apretando con la ayuda de un tenedor( pero sin hacer puré de arroz)  teniendo muy en cuenta las esquinas del molde.

2º " Le colocamos un trozo de costilla de cerdo encima y adornamos con unas rodajas de guindilla y un cebollino.

Y ya lo tenemos, ya me diréis como os ha ido.

Un saludo





Comentarios

  1. Muy ,muy rico pero tendré que poner otra seta .Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner la que mejor te venga Cocinando, de todas formas antes de echarlas en el sofrito mira de hacerlas aparte.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué pinta tienen todos tus arroces!
    Te he dejado un premio simbólico en mi blog en agradecimiento por tu visita y tu comentario hace un tiempo. Pásate y lo miras.
    Un saludo, Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adrián por la visita. Tienes un blog con unas recetas muy buenas.

      Un saludo y ahora me paso, gracias por el premio¡¡¡¡¡

      Eliminar
  3. la probaré encantada, ya que los camagrocs es uno de mis boltes preferidos
    Gracias Pau y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este arroz queda muy bueno, te lo recomiendo Amparo, seguro que te gustará
      Saludos

      Eliminar
  4. un crak haciendo arroces increíble...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlota, espero que pruebes de hacerlo
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias Carlota, espero que pruebes de hacerlo
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares