TERNERA A LA CERVEZA


 Seguimos con los platos sencillos, aunque no por ello menos apetecibles, este en concreto TERNERA  A LA CERVEZA, es un clásico en casa, un plato bastante rápido de realizar y que nos da un resultado muy apetecible. En realidad tengo que decir que no seria la primera vez que alguien se ha llevado un taper con la ternera que quedaba, lo que nos da a entender que quedaremos muy bien. Así que manos a la TERNERA A LA CERVEZA.



INGREDIENTES:

1 Kg De ternera en filetes, (si es necesario los cortaremos por la mitad).

1 Bandeja de champiñones.

1 Cebolla grande.

1 Cerveza, no hay una marca mejor que otra. Y no vale echarle un trago para probar. je.je. que después nos quedamos cortos. Más o menos una lata entera.

Harina para enharinar, aceite de oliva y sal.

 PREPARACIÓN:

1º " Cortamos la cebolla y la ponemos en una cazuela baja a freír,  no tiene que quedar muy dorada, solo por los bordes.

2º "  De la misma manera ponemos a freír los champiñones, reservamos al igual que la cebolla.

 3º " La ternera una vez la cortamos la colocaremos en una bandeja con la cerveza, mirando de que quede cubierta, (Yo utilizo la misma bandeja de plástico en la que suele venir). La tendremos por lo menos durante una media hora, así que será lo primero que haremos cuando comencemos el plato.



4º " En un plato colocamos un poco de harina y pasamos los filetes cortados, los pasamos por la sartén y los vamos colocando en la cazuela junto a la cebolla y los champiñones.

5º " Una vez que lo tenemos todo en la cazuela, le añadiremos la cerveza que hemos utilizado para marinar la ternera, removemos un poco y lo cocinamos a fuego medio bajo durante 35 minutos y ya tenemos nuestra TERNERA A LA CERVEZA.

Este plato es mejor hacerlo de un día para otro, ya que los sabores quedan mejor integrados. 

Fácil, fácil y buenísimo, ya me comentaréis el resultado.

Un saludo



Comentarios

  1. La primera cerveza fue un fermento en agua de panes de cebada pasados de duros.
    Como
    Hacer Cerveza????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares