PASTEL DE REMOLACHA CON CHOCOLATE
Hoy ha sido un día dulce, tan dulce que nos hemos atrevido a hacernos un pequeño PASTEL DE REMOLACHA CON CHOCOLATE . En un principio solo lo quería hacer de remolacha, por lo del color rojo, pensé que estaría bien y quedaría muy bonito pero la debilidad fue más fuerte y le comencé añadiéndole un poco de chocolate a la mezcla, y acabé bañándolo de chocolate negro por encima, eso sí, con un pequeño toque de blanco.
Para el PASTEL DE REMOLACHA CON CHOCOLATE, necesitaremos:
150 gr De mantequilla, (Sacarla antes de la nevera para que esté un poco menos dura)
200gr De azúcar
200 gr De remolacha. (Yo compro un bote de remolacha)
3 Huevos
200 gr. De harina, (yo la mezclo y le pongo la mitad de harina normal y la otra mitad de harina de maíz. Hay alguna muy famosa y que por cierto va muy bien)
Una cucharadita de vainilla, yo utilizo azúcar avainillado que es más Barato y más rápido de utilizar. Un sobre de levadura.
PREPARACIÓN:
1º " Derretimos el chocolate en el microondas. (yo lo pongo unos dos minutos y luego lo voy mezclando para que se acabe de derretir, si lo ponemos más tiempo podemos quemarlo y tendríamos que tirarlo), justo cuando lo tenemos derretido le añadimos la mitad de la mantequilla, reservamos.
2º " Mezclamos el resto de la mantequilla con el azúcar batiendo bien para que blanquee y seguidamente con la harina que habremos tamizado.
3º " Añadimos los huevos de uno en uno,(que previamente habremos sacado de la nevera una media hora antes para que se atemperen).
4º " Incorporamos la remolacha hecha puré y la levadura
5º " Lo juntamos todo y mezclamos bien. Ya solo nos queda ponerlo en los moldes y colocarlo en el horno, 180º durante unos 40 minutos. (de todas formas es bueno ir mirando de vez en cuando por si el horno os funciona mejor que el mío y se hace antes)
6º " Lo cortamos por la mitad y le ponemos un poco de mermelada, en este caso de moras que tenia del otro día. Lo ponemos uno encima del otro y lo mejor lo bañamos con chocolate derretido.
7º " Decoramos con unos hilitos de chocolate blanco, también le podéis poner alguna fresa encima o fruto rojo para decorar.
Espero que os guste.. a nosotros nos encantó.
biobetica.com
ResponderEliminarEl chocolate combinado con aceite de oliva virgen extra (AOVE) en recetas aporta un sabor único y saludable. El AOVE mejora la textura y añade antioxidantes, creando postres más nutritivos sin sacrificar el delicioso sabor del chocolate.