MONGETES AMB ALL I OLI (Rápidas)
INGREDIENTES:
1 Bote de Mongetes (Alubias) cocidas en este caso.
200 gr. de beicon en tiras.
Sal, aceite de oliva, perejil.
ALL I OLI
En esta versión más que un autentico all i oli, lo que haremos será una mayonesa con ajo, aunque os daremos algún truco para poder hacerla también rápida pero sin huevo.
1 Huevo(solo versión rápida, aunque también lo podemos sustituir por unos 200ml. de leche, como para hacer una ligeresa)
3 Ajos
100 cl. De aceite de oliva
100 cl. De aceite de girasol
1 Cucharada de vinagre
Sal (gorda).
1º - Bueno en primer lugar, ponemos el beicon cortado a tiras en una sartén a fuego medio, básicamente el fuego medio es para que nos salpique menos, aunque tener en cuenta de que lo hará de todas formas.
2º - Una vez lo tenemos dorado, añadiremos las mongetes (alubias) que previamente habremos sacado del bote y las habremos pasado por el agua del grifo con un colador. Una vez se hayan calentado lo suficiente, las reservaremos y pasaremos ha hacer el All i oli
ALL I OLI:
1º - Versión auténtica : En un mortero ponemos los ajos
pelados, con la sal (gorda) y el vinagre. Lo machamos hasta lograr una
pasta.
Añadimos
el aceite poco a poco ligándolo bien antes de seguir echando más aceite, el cual iremos añadiendo con un chorrito pequeño desde una aceitera.
2º - Ponemos en el vaso de la batidora, los ajos, la sal, el vinagre y un huevo, la añadimos los dos tipos de aceite, de girasol y de oliva, (esto lo hago para que no tenga demasiado gusto a aceite de oliva) y comenzando desde abajo del vaso de la batidora le damos a velocidad rápida y sin subir hasta que nos demos cuenta de que la salsa esta suficientemente espesa, una vez la tengamos así iremos subiendo la batidora hasta llegar arriba del todo, en este momento es cuando podemos mover a placer la batidora. (Si no seguimos este procedimiento se nos cortará).
3º - Misma versión que en la anterior, pero en está ocasión, en vez de un huevo colocaremos 50 ml. de leche entera, y con el mismo procedimiento que en el punto anterior, iremos subiendo poco apoco la batidora hasta llegar al borde.
1º - Bien solo nos queda presentar el plato, colocamos las mongetes y el beicon en el plato, y espolvoreamos un poco de perejil por encima.
Al lado podemos colocar el All i oli, para que cada uno se sirva a su gusto.
Yo diría que no es un plato para una noche romántica, básicamente por el aliento, pero está muy bueno, fácil y rápido.
Por cierto que nuestra amiga Amalia del parcmotor.vallgorguina lo borda, así que sino queréis perder el tiempo y pasar un rato entre motores, os recomiendo una visita y un almuerzo.
Que aproveche
Que combinación de sabores más original!!!! Esta me lo apunto y además sencillo!!! un abrazo
ResponderEliminarGracias y además es muy facil como ya has visto
EliminarUn abrazo para ti tambien