BUÑUELOS DE BACALAO, PASO A PASO


 Bueno, esta vez os traemos unos deliciosos buñuelos de bacalao, o por lo menos eso es lo que me han dicho todos los que los han probado, je,je.
Por lo menos espero que los hagáis y ya me contareis.

INGREDIENTES:

500 gr. de bacalao

Patatas, en este caso 5 de pequeñas, pero lo normal son 2 medianas.

1 Ajo

2 huevos

1 Cebolla grande

150 gramos de harina

180 ml, medio vaso más o menos, de agua

Sal y perejil picado.

Si queréis darle un toque de colorante le podéis poner un poco, en los de la receta lleva un poco



 PREPARACIÓN:

1º " Ponemos las patatas en agua para que se vayan haciendo, como si quisiéramos hacer un puré. Como saber si ya están en su punto? le clavamos un palillo y levantamos la patata un poco (cuidado de no salpicarnos), cuando la patata está hecha, cae rápidamente, si se mantiene con el palillo todavía le falta cocción, yo las pongo con piel y todo y cuando ya están cocidas es cuando las pelo.

2º " Ponemos el bacalao a cocer una vez que lo hayamos desalado, más o menos unos 5 minutos cuando el agua esté hirviendo. De todas maneras es mejor que seáis vosotros los que decidáis el tiempo de cocción y le deis vuestro propio toque.

3º "  Cortamos la cebolla y la freímos, pero no demasiado, la dejamos en ese punto que llamamos pochada, frita pero sin que coja color.

4º " una vez lo tenemos todo cocido y frito, lo introducimos en la picadora y le damos unas vueltas. No demasiadas porque no queremos que sea una pasta, sino más bien que todo quede desmenuzado. En caso de no tener picadora lo podemos hacer a mano con la ayuda de un tenedor y un poco de paciencia.

5º " Sacamos el contenido de la picadora y lo ponemos en un bol, le añadimos la harina y el agua (yo utiliza la de la cocción del bacalao) y removemos para formar una pasta. Esta no debe de ser demasiado espesa ya que no nos quedarían bien fritos.

6º " Con la ayuda de dos cucharas vamos haciendo los buñuelos y los vamos colocando en la sartén para que se frían. Dos consejos, el aceite para mi gusto no debe de ser totalmente de oliva, así que hago una mezcla para que los buñuelos sepan a bacalao y no a aceite de oliva y el segundo es que los vayáis haciendo de tres o cuatro cada vez ya que si no tenéis ayuda para sacarlos se os quemarán bastante rápido.



 7º " Los ponemos encima de un papel de cocina para que vayan escurriendo un poco el exceso de aceite y listo ya podemos ponerlos en la mesa.

Espero que os gusten y que los disfrutéis.

Saludos


Comentarios

  1. Me encantan los buñuelos de bacalao! Es uno de mis aperitivos favoritos!
    Estos han quedado riquísimos!
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fani, la verdad es que suelen tener bastante éxito.
      Besos, feliz semana

      Eliminar
  2. En casa el bacalao nos apasiona ,y los buñuelos que as realizado ,me gustan son diferentes a los de siempre , me apunto la receta .
    Buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, estoy seguro de que os gustarán, ya me diras algo cuando los hayas probado.
      Feliz semana

      Eliminar
  3. tienen una pinta estupenda y ademas precioso presentado.las probaremos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, la verdad es que comencé el blog porque estaba parado y necesitaba distraerme y ahora me he decidido a montar una empresa (un momento de debilidad lo tiene cualquiera) je.je.je Por lo que el blog lo tengo algo abandonado, por no decir casi del todo, pero me daré una vuelta por la APP a ver.
      Un saludo y feliz día

      Eliminar
  5. Hola, gracias por el comentario y me paso ahora mismo a visitar tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Unos buñuelos que se ven deliciosos y muy bien explicados. Me quedo por tu cocina. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho retraso, pero mucho, muchas gracias por tu comentario, espero que los pruebes y me digas que te parecen, un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares