CREMA DE CHAMPIÑONES


 Bien parece que comienza a llegar el frío, el otoño está a la vuelta de la esquina y como en la receta anterior comenzamos a trabajar con las setas, esta vez no queríamos dejar la oportunidad de hacer una CREMA DE CHAMPIÑONES. Un plato que en esta época del año apetece bastante. Además teníamos en la nevera dos bandejas de champiñones con los que pretendía hacer una pizza, pero los días han ido pasando y los champiñones cada vez estaban más feos, así que la mejor manera de utilizarlos era hacer una crema, no os parece?. Os paso la receta por si alguno se decide a hacerla.

INGREDIENTES: 

2 Bandejas de champiñones
3 Puerros
2 Zanahorias
2 Calabacines, (Los podéis sustituir por patatas)
1 Bote de crema de leche

Aceite de oliva, mantequilla, sal, orégano y pimienta.

PREPARACIÓN:

1º " Esta vez lo haremos en la olla express porque de esta manera es mucho más rápido. Ponemos un poco de aceite de oliva y una vez lavados los champiñones los ponemos dentro de la olla. Dejamos que se vallan haciendo.

2º " De la misma manera cortamos los puerros y las zanahorias y las añadimos también a la olla.
3º " Por último añadiremos los calabacines pelados y cortados a trozos, les echamos la sal y esperamos un poco para que cojan color, (no demasiado). En este punto añadiremos dos nueces de mantequilla y le daremos unas vueltas.

4º " Añadiremos el agua, (yo la pongo de botella, siempre evitamos que cojan sabores raros) , hasta que las verduras queden cubiertas y dos dedos más. (no importa si durante la cocción vemos que nos quedamos con poca agua, siempre le podremos añadir al final).

5º " Pasados 20 minutos más o menos a fuego medio, ( a contar desde que la olla comienza a evacuar el vapor), dejamos que se enfríe un poco y abrimos la tapa para añadirle la crema de leche.

6º " Lo pasamos todo por la batidora y rectificamos con un poco de agua si vemos que nos ha quedado un poco espesa. Listo ya tenemos nuestra CREMA DE CHAMPIÑONES.

Un saludo y espero que os guste.

Hasta la próxima.







Comentarios

Entradas populares