SALMÓN CON GELÉ DE PEDRO XIMENEZ Y CROCANTE



Bueno hoy os queremos traer un poco de Salmón, con gelatina de Pedro Ximenez y un crocante. La combinación del toque dulce con el crujiente de los frutos secos queda deliciosa y es un plato que os recomiendo que probéis, seguro que os encanta, o por lo menos eso espero.
Un saludo


INGREDIENTES:


Salmón, cuanto dependerá de los comensales, pero lo haremos para un plato en esta ocasión

1 Filete de Salmón.
2 Ajos
4 Guindillas, cayenas.
15 gr. de Maíz tostado.
15 gr.  de Almendras tostadas.
Aceite de Girasol, Agar Agar, pimienta, sal y Pedro Ximenez

1º - Ponemos un cazo con aceite de Girasol a fuego lento y le añadimos los ajos troceados y las cayenas, dejamos que aromaticen el aceite y colocamos el Salmón dentro. La cocción sera de unos 10 minutos a partir de que el aceite ya esté caliente.

2º - En un cazo a parte pondremos una copa de Pedro Ximenez a fuego lento dejamos reducir un momento y le añadimos 1/2 cucharadita de Agar Agar. Llevamos a ebullición y justo cuando comienza retiramos del fuego. Lo colocamos en una bandeja pequeña para que se vaya enfriando.

3º - Trituramos el Maíz y las almendras.

4º - Colocamos el Maíz y las Almendras en una sartén junto a un poco de aceite de Girasol, ya que no queremos que coja el gusto del aceite. Ponemos una cucharada de azúcar un poco de sal, en este caso azul Zafiro, pero podéis utilizar la que queráis  un poco de pimienta recién molida, le damos unas vueltas hasta que comprobemos que el azúcar se ha derretido.

5º - Extendemos un papel de horno y le colocamos encima la mezcla de la sartén, mirando de dejarlo plano, seguidamente separamos el crujiente en porciones tal y como queramos que quede encima del pescado. Dejamos enfriar.





PRESENTACIÓN:

Cortamos el Gelé con mucho cuidado con un cuchillo bien afilado y lo colocamos en el fondo del plato. Colocamos el Salmón encima, y lo coronamos con el crujiente. Unos pétalos de flor para celebrar el día de la madre, en mi caso el día de la pareja, je.je y a comer que ya está.






Espero que os guste y probéis de hacerlo ya que como podéis comprobar no es difícil de hacer .

Un saludo a todos






Comentarios

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares