ARROZ NEGRO












































  Hoy haremos otro de los arroces típicos, EL ARROZ NEGRO     A quien no le gusta un plato de arroz sea como sea, en paella, un risotto, etc . pues bien hoy os traigo la receta de arroz negro de casa. La receta es fácil de hacer así que espero que todos os decidáis a hacerla y si queréis me comentáis como os ha ido.
Un saludo muy grande y ánimo                                                           


Arroz, más o menos una taza de café con leche por comensal.

Tomates, unos 6 ó 7 depende del tamaño, los que utilicé eran medianos y fueron 6.

1 cebolla grande, o dos medianas.

1 pimiento rojo, no demasiado grande, o la mitad de uno grande.

1 kg. de Calamares.

1/2 Kg. de Gambas, (pueden ser congeladas ya que como las vamos a cocer en el arroz no notaremos casi la diferencia a las frescas).
1 kg.  De Mejillones

Sal, aceite de oliva, azúcar y una copa de Ron



 Para el caldo:

1 Puerro
1 Zanahoria
Una cabeza de Rape, las cabezas de las gambas después de pasarlas por la sartén y el agua que nos ha sobrado de cocer los mejillones, en su defecto podemos utilizar dos pastillas de caldo de pescado. Acordaos de desespumar siempre el caldo, es muy importante.


Preparación :

1 - Cortamos la cebolla como en la foto y la ponemos a sofreír junto al pimiento rojo que habremos cortado de igual manera.

2 - Cuando se haya dorado la cebolla junto al pimiento (Acordaos que la cebolla tiene que quedar muy dorada casi negra, por lo que para hacerla lo pondremos a fuego muy lento, se trata de dejarla con el color más intenso posible pero no quemado),  añadiremos los tomates triturados, un poco de azúcar y un poco de sal, dejamos que reduzca todo y nos tiene que quedar de un color oscuro casi negro.


 3 - Añadiremos la tinta del calamar que previamente habremos extraído de los Calamares, sino siempre podemos comprar en la tienda un par de bolsitas de tinta y colocarlas en el sofrito.

4 - Freímos los calamares y cuando ya estén, lo sabremos porque comenzarán a saltar, les pondremos una copa de Ron  o de brandi. Dejamos que reduzca y reservamos.

5 - En el caso de las gambas realizaremos la misma operación que con los calamares. Las freímos muy poco ya que acabaremos la cocción junto al arroz, retiramos las cabezas para hacer el caldo y igual que hicimos con los calamares le tiraremos un poco de Ron para que caramelicen.

6 - Lo ponemos todo en la paellera o sartén muy grande, pasamos un poco el arroz y le añadimos el caldo que hemos preparado hasta cubrirlo. La cocción son unos 20 minutos, así que cuando llevemos unos 17 minutos no le echaremos más caldo para que se vaya evaporando el de la cocción.

7 - Retiramos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos, emplatamos y listo.

Un plato sencillo, y muy rico, espero que os guste.




Espero que os guste tanto como a mi.

Hasta pronto







A que tiene buena pinta

Comentarios

Entradas populares