lunes, 20 de octubre de 2014

PASTEL DE QUESO CON PERAS Y ALOE VERA

2 comentarios:
 

 Hola a todos, hoy os queríamos traer un pequeño pastel de queso y peras, con un toque de Aloe vera. Todo comenzó porque mi hija mayor nos vino a visitar con una magnífica cajita de galletas de mantequilla con chocolate, UMMMMM!!!, que buenas, así que nosotros le hicimos esta pequeña tarta que espero os guste.


INGREDIENTES:

2 Peras, no me acuerdo de la variedad, pero si os diré que son algo duras, así no pierden textura al hacerlas.

1 Tarrina de queso, pero puede ser queso fresco, mató o el que mejor os vaya, siempre que no tenga ningún sabor añadido.

1 Bote de crema de leche.

6 Galletas, en este caso son las que trajo mi hija, pero en caso de no tener de estas que es lo más probable, tenéis dos opciones, hacerlas o utilizar otras, como por ejemplo unas galletas maría.

1 Nuez de mantequilla.

2 Cucharaditas de café de Agar agar.

1 Bote de nata montada.

1 Virutas de Aloe vera confitado en azúcar

Y por último azúcar, en este caso unas 5 cucharadas soperas.

PREPARACIÓN:

1º " Pelamos las peras y las troceamos, yo suelo cortarlas en cuatro partes y después cada una de ellas en cuatro más. Las colocamos en un cazo con medio vaso de agua y tres cucharadas de azúcar, lo dejamos a fuego lento que se vaya haciendo durante unos 30 minutos, retiramos del fuego y reservamos, los trozos de pera por un lado y el caramelo de pera por otro.

2º " En otro cazo ponemos el queso fresco con unos 50 ml. de crema de leche, no le ponemos azúcar porque la pera y el caramelo ya le darán suficiente dulzor. Lo mezclamos y le incorporamos el Agar agar, lo llevamos a ebullición y lo retiramos del fuego, siempre sin dejar de darle vueltas. Dejamos que se atempere antes de ponerlo en el molde.

3º " Con la ayuda de una picadora picamos las galletas y le añadimos la nuez de mantequilla, removemos hasta conseguir una pasta homogénea.

MONTAJE DE LA TARTA:

1º " Ponemos el molde, en este caso he cogido uno rectangular pero podéis hacerlo con el que más os guste. En el fondo colocamos la pasta de galleta y la apretamos con la ayuda de un tenedor, le ponemos encima el queso que previamente hemos fundido, lo repartimos y le ponemos los trozos de pera dentro del queso.

2º " Encima le colocamos el caramelo que hemos obtenido al confitar las peras y lo reservamos en la nevera.

3º" Cuando lo tengamos cuajado, lo desmoldamos y lo decoramos con unos toques de nata montada y unas virutas de aloe vera caramelizada.

Y ya lo tenemos, listo para comer, espero que os guste

Saludos





2 comentarios:

  1. Que bueno, y además aprovechando las galletas de tu hija. Me ha llamado la atención el aloe vera confitado, muy especial. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy bien, además es una manera de hacer postres muy rápidos. El aloe vera es bastante dulce ya que está como escarchado
      Saludos

      Eliminar

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS