ARROZ ROJO CON CALAMARES


 Supongo que la mayoría de vosotros habréis tenido vacaciones, con grandes comidas y el bolsillo un poco más vacío de lo normal regresamos  a la rutina normal del día a día. Por ello os propongo un plato rápido de hacer, con pocos ingredientes y no demasiado caro, un arroz rojo con calamares. Delicioso.

INGREDIENTES:

1 Pimiento rojo.

1 Cebolla mediana.

1 Cucharada de pimentón, yo le puse picante, pero como todo va a gustos ya sabéis el que más os guste.

1/2 Kilo de calamares

1 Litro de caldo de pescado con verduras.

 1º " Cortamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños (brunoise), más o menos, lo ponemos en la sartén o en una paellera y lo sofreímos todo, hasta que quede dorado.

2º " Cortamos los calamares y los sofreímos, los reservamos.

3º " Pasamos el arroz por la sartén donde hemos hecho el sofrito y los calamares, le damos unas vueltas para que pueda aromatizarse, le añadimos el pimentón que teñirá el arroz (Rojo).


4º " Le agregamos el sofrito y los calamares, le añadimos el caldo de pescado y verduras y lo tenemos a fuego fuerte durante 10 minutos, pasado este tiempo lo meteremos en el horno el resto de la cocción para que nos quede un poco seco de la parte superior y jugoso por dentro. Unos 8 minutos a 200º en el horno.
 5º " Para el caldo podéis hacerlo como os he explicado en más de una receta o simplemente poner en una olla un poco de agua con un cubito de concentrado de pescado y otro de verduras.

Y ya lo tenemos, yo le puse un par de mejillones y unas rodajas de tomate como base, espero que os guste.

Saludos




Comentarios

  1. Tiene una pinta exquisita, una presentación muy buena! El arroz me encanta. Tengo una receta bastante tradicional de arroz con pollo y conejo en mi blog. Me gustaría que te pasaras si tienes tiempo.
    El link: http://dulceriasconsorpresa.blogspot.com.es
    Un abrazo,
    Adrián.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico Pau , me encanta el pimentón,hoy he publicado unas verduras con el toquecito del pimentón picante.La presentación como siempre espléndida.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cocinando, tienes razón yo también lo pongo en las verduras con unos ajos fritos y queda genial.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares