ROLLOS DE VID RELLENOS, CON SALSA DE QUESO


Hola, hoy os queríamos traer un plato algo especial, en realidad es una variante (como no?) de un plato Armenio que si no estoy equivocado se llama Dolmas, bien pues esta es la traducción y nunca mejor dicho, ya que aunque los ingredientes son casi los mismos, el procedimiento y el tratamiento de los productos es bastante diferente, al estilo de casa.
Espero que os guste



INGREDIENTES: 


Hojas de Vid, la cantidad dependerá de los comensales, en este caso pusimos tres en cada plato, pero confieso que hubo quien se comió mas de 7.

1/2 Kilo de carne de ternera picada

1 Cebolla grande

4 Tomates
 1/2 Litro de caldo de verduras.

1 Cucharada de pimentón picante

4  Ajos

1 Tarrina de queso de untar

 Aceite de oliva, pimienta negra, sal, azúcar y unas hojas de albahaca.

PREPARACIÓN:

1º " Cogemos las hojas  de vid y las ponemos en abundante agua con sal, las llevamos a ebullición unos 10 minutos, pasado este tiempo las enfriamos con agua fría, reservamos las hojas.

2º " Cortamos la cebolla y la ponemos a freír en una sartén, cuando este dorada le añadimos los tomates que previamente habremos triturado, le añadimos la sal y el azúcar y dejamos reducir, apartamos del fuego y reservamos.

3º " En la misma sartén ponemos la carne picada y la sofreímos, cuando ya la tengamos hecha le añadimos el sofrito de cebolla y tomate a la sartén, le echamos el arroz, unos dos puñados (bueno un vaso mediano entero), removemos y le añadimos el caldo de verduras y el pimentón picante, el caldo puede ser perfectamente agua con dos pastillas de caldo de verduras, marca?, la que más os guste.

4º " Bueno ya lo tenemos casi todo, así que empezamos a crear los paquetitos. Cogemos una hoja de vid, la estiramos encima de la tabla de cortar, le añadimos una cucharada del arroz con carne y enrollamos, primero plegamos los laterales y seguidamente enrollamos la hoja, más o menos tienen que quedar como en la foto.

5º " Una vez tenemos todos los rollitos hechos, los reservamos y hacemos la salsa de acompañamiento.


SALSA DE ACOMPAÑAMIENTO:

6º " Básicamente es una salsa de queso con ajo. En un cazo cortamos tres o cuatro ajos en láminas y con un par de cucharadas de aceite de oliva los freímos hasta que queden dorados, retiramos del cazo y los reservamos.

7º " en el mismo cazo ponemos media terrina de queso de untar de la marca que más os guste y un bote entero de crema de leche 250 ml., removemos bien a fuego lento hasta que se funda del todo y ya la tenemos.

Colocamos los paquetitos en el plato, le echamos un poco de salsa por encima, unas láminas de ajo y una hojita  de albahaca y ya lo tenemos listo para degustar.

Saludos







Comentarios

  1. Las hojas de vid... lo difícil es conseguirlas. Antes tenía una vecina con patio y vides que me las regalaba, pero ahora... se acabaron las hojas rellenas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una salida al campo que en esta época que es cuando se tienen que recoger, de todas formas por sino puedes hacerlo, también las he visto que las venden en botes de cristal en el super, creo que era el Carrefour, así que ánimo, un saludo

      Eliminar
  2. Muy original tu receta, me gusta mucho,a ver si me escapo al campo y me pillo unas hojitas de parra, tiene una pinta riquisima.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy bueno, es casi como un arroz con carne, pero el toque de las hojas y la salsa de queso con ajo el que da genial. María Eugenia
      Un beso

      Eliminar
  3. Vaya pinta tiene, espero tener tiempo y pronto la hago.. ya te contaré.. Un abrazo y beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que te gustará Mónica, pero espero tu comentario.
      besos

      Eliminar
  4. Genial receta, dicen que cuanto más finos son los Dolmas... más valor tiene y que los buenos, buenos no tienen un grosor más allá del de un cigarrillo. Yo nunca los he comido tan finos aunque si bastante. Tu receta es deliciosa... tomo buena nota de ella!!! Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonsoles, la verdad es que no sabia que se tenían que hacer más finos, pero me lo apunto para la próxima, un saludo

      Eliminar
  5. Hola Pau, por fín encontré hojas de parra,así que como tu receta me intrigo bastante me quede con las ganas, he hecho mi versión, que espero que te guste, y por supuesto te nombro que fuiste mi inspiración,
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno María Eugenia, pero te gustó?, ahora me paso por tu blog a ver que tal.
      Un beso

      Eliminar
  6. Una receta muy original y diferente, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte ya ves que son recetas fáciles de hacer y ahora mismo me paso a ver las Delicias que preparas.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares