viernes, 9 de mayo de 2014

CALAMARES RELLENOS CON ALCACHOFAS Y GAMBAS

6 comentarios:
 

Bueno es la época de las alcachofas  y aunque tenemos algún plato parecido no podíamos dejar escapar la ocasión de hacer estos calamares rellenos, pero como casi siempre algo diferentes. Con el caldo que hemos hecho con las gambas y un poco de caldo de pescado, hicimos una gelatina que hemos puesto de base para el calamar, así que espero que os guste.
Un saludo



INGREDIENTES:

Para este plato utilizamos 6 alcachofas, pero en realidad cada uno de los trozos de calamar lleva en su interior 1/2 alcachofa.

6 Calamares de tamaño mediano.

1/2 Kilo de gambas (pueden ser congeladas)

1/2 litro de caldo de pescado

5 Ajos

Aceite de oliva, sal y una cucharada de Agar Agar, en su defecto dos hojas de gelatina neutra.

PREPARACIÓN :

1º " Pelamos las alcachofas y las colocamos en una cazuela, en la que habremos puesto un litro de agua, una cucharada grande de harina y el zumo de medio limón exprimido, yo le suelo dejar el limón dentro, aunque lo aparto antes de que comience a hervir. para saber si están hechas, las podemos pinchar con un palillo por la parte de abajo de la alcachofa y si resbala cayéndose del palillo ya están a punto.

2º "  Cortamos los ajos y ponemos la mitad en la sartén, seguidamente colocaremos los calamares cortados a trozos grandes (ver foto), los freímos y retiramos, reservamos. 

3º "  De la misma manera volvemos a poner el resto de los ajos en la misma sartén que hemos utilizado para hacer los calamares y colocamos las gambas peladas yo suelo dejarles a algunas la cola, pero es más por decoración, las pasamos dos minutos y retiramos del fuego, reservamos.

4º " Retiramos las gambas y en la misma sartén colocamos las cabezas de las mismas les damos unas vueltas, con un par de minutos será suficiente, chafamos las cabezas para sacarles todo el jugo y añadimos el caldo de pescado, el cual dejaremos reducir durante unos 20 minutos a fuego lento.

5º Transcurridos los 20 minutos lo pasamos todo por la batidora y le añadimos un poco de crema de leche, unas cuantas gambas enteras de las que hemos frito retiramos una parte de la salsa y al resto le añadimos la cucharada de Agar Agar, lo llevamos a ebullición y lo retiramos del fuego.





 6º " En una bandeja plana colocaremos el caldo resultante y esperaremos a que se gelatinice y lo cortaremos en círculos para colocarlo como fondo del plato.

Colocamos encima un trozo de calamar, dentro algunos trozos más de calamar y gambas, un poco de la salsa, dos trozos de alcachofa, la cual hemos cortado a cuartos y dos gambas, cada una mirando para un lado. Y ya lo tenemos

Espero que os guste

6 comentarios:

  1. Olé...esta me la guardo para cuando tenga invitados...es muy original y no muy complicada.
    Me encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche, me encanta poderte ser de utilidad.
      Saludos

      Eliminar
  2. Espectacular receta. He echado un vistazo a tu blog y creo que están las recetas muy bien explicadas y las fotos son muy buenas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, de todas formas si hay alguna cosa que no entiendas muy bien solo tienes que preguntarlo, un saludo

      Eliminar
  3. Hola Pau, vaya pinta gracias por la receta, me la robo si te parece ;)
    un abrazo, feliz semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Ladrón!!!, je.je. Me encanta que te guste Mónica
      Un abrazo

      Eliminar

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS