FILETE DE CERDO EN SALSA DE CEPS



Bueno hoy un plato rápido de hacer y bastante resultón, Filete de cerdo con salsa de ceps, bueno es el nombre en Catalán, en castellano creo que los llaman, hongo, hongo blanco, hongo pambazo y seta de calabaza, (gracias wikipedia por la aclaración). Es una salsa como veréis muy fácil de hacer, un saludo y espero que os guste.


INGREDIENTES:
75 gr.  De ceps secos

1 Cebolla grande.

Filetes de Cerdo, cuantos , pues según tengamos comensales, yo considero que tres por persona esta bien.

100 ml  de crema de leche

Azúcar, sal, pimienta un poco de ron y agua.
ELABORACIÓN : 


1º " En una cazuela echamos agua, más o menos hasta la mitad, en ese mismo momento le añadimos las setas, (Ceps) y las dejamos en remojo durante unos 30 minutos.

2º " Pasado este tiempo de remojo la ponemos al fuego medio y dejamos que se cuezan las setas unos 15 minutos, con esta operación ya las tendremos listas para su utilización.


3º " En una sartén colocamos la cebolla que previamente habremos cortado, tal y como se ve en la foto, la freímos, hasta que comience a dorarse.

4º " En ese momento le añadimos las setas, (OJO), al escurrir las setas es importante guardar el agua de cocción ya que con ella haremos parte de la salsa. Las dejamos unos 10 minutos más o menos para que se sofrían un poco y le añadimos la crema de leche y el ron, dejamos que se evapore un poco y ya lo tenemos.

5º " Filtramos el caldo de cocer las setas y le añadimos una cucharada de azúcar moreno, dejamos que reduzca un poco y listo.

6º " Cuando ya ha reducido lo añadimos a la sartén donde tenemos la cebolla, las setas y la crema de leche. Buena pregunta, cuanto caldo le echamos?, pues casi que va a gusto, si te gusta que la salsa quede muy líquida o no tanto, así que lo dejo a vuestro criterio, y sobre todo pensar que es algo dulce, no os paséis demasiado.

7º " Cortamos los filetes, como no, a gusto del consumidor y los pasamos por la sartén, también los podemos hacer a la plancha, los salamos y pimentamos.


MONTAMOS EL PLATO:

Colocamos los filetes de canto en el plato, que no se nos aguantan, un pequeño corte en un lateral y listo. Le colocamos un poco de salsa al lado y un trozo de seta encima. En la foto lleva unas esferificaciones de mango, pero eso os lo explicaré en otro post.

Saludos a todos









Comentarios

  1. Lo sencillo siempre es lo que queda mas bueno, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares