TUTORIAL DE GALLETAS DECORADAS



  Bueno esta semana mi hija me ha sorprendido con este tutorial, que espero os guste y a la vez os sirva para poder realizar todas esas galletas que en ocasiones queremos hacer .  La galleta en sí es de mantequilla. Son mis preferidas, así que me parece perfecto. Os dejaré la receta entera por si no la tenéis, tanto de las galletas como de las glasas que se utilizaron. Bueno espero que os sirvan  y que os pongáis a hacer galletas como locos. Podéis enviarme los resultados que queráis, gracias y alguna galleta también.


INGREDIENTES PARA LA MASA DE GALLETA : 

150gr. de mantequilla
325 de harina

150 de azúcar

1 cucharadita de vainilla


1 huevo

20 ml. de leche

1º " Mezclamos los ingredientes comenzando por la mantequilla y el huevo, añadimos el azúcar, y seguidamente la harina poco a poco para que quede bien mezclado hasta conseguir una pasta homogénea. 



2º " Le echamos la leche y acabamos de amasar. 


3º " Con la masa ya terminada, la envolvemos en papel sulfurizado (de horno), y lo colocamos en la nevera durante unos 30 minutos. Básicamente es para que se endurezca y poder trabajar la masa.

4º " Lo sacamos de la nevera y lo extendemos con ayuda de un rodillo. Yo utilizo dos palillos de comida china para darle el grosor exacto a todas las galletas, +/- 0,4 cm.pero lo podéis hacer con lo que se os ocurra.


5º " Les damos la formas que queramos. Por ejemplo las guitarras, como no hay moldes las hicimos con unos recortes de guitarra, son un poco más laboriosas pero el resultado a veces es lo que cuenta. Las otras son mucho más fáciles ya que simplemente es coger los moldes y darles presión contra la masa extendida e ir haciendo galletas.




6º " Las ponemos en la bandeja del horno durante 20 minutos. (sobre todo es muy importante fijarse en el tostado de las galletas, en el que miraremos los laterales de la galleta que cuando comiencen a estar dorados ya las tenemos a punto), (otra cosa, una vez sacadas del horno no manipular seguidamente, dejarlas en la bandeja durante al menos 5 minutos para que se enfríen ya que de no hacerlo se nos pueden romper con facilidad)

Bien ya tenemos las galletas y ahora solo falta decorarlas.


Bueno ahora vamos a por la Glasa o Royal Icing, en Inglés.


INGREDIENTES PARA LA GLASA O ROYAL ICING:

75 Gramos de claras de huevos, que son más o menos unas dos claras.

400 Gramos de azúcar glass

1/2 Cucharita pequeña de zumo de limón

Colorantes alimentarios en gel (para hacer glasa real teñida del color que quieras)

1º " Pon las claras de huevo en un bol.


2º " Bátelas con una batidora de varillas, tambien se puede hacer a mano, pero el trabajo es mayor. Sigue batiendo hasta que las claras queden blancas.

3º " Añade el zumo de limón y continua batiendo.

4º " Continua batiendo y ves añadiéndole el azúcar glass a cucharadas, no echamos más hasta que la cucharada anterior este bien envuelta.

5º " Cuando veas que la glasa se aguanta bien en las varillas ya la tendremos hecha.

6º " Si la quieres de un color diferente al blanco, la puedes colorear con colorante alimentario. Yo suelo utilizar el que viene en Gel, es mucho más concentrado y va mejor ya que introduciendo la punta de un palillo y mezclándolo con la glasa a colorear ya es suficiente.


7º " Para decorar empezaremos con la Glasa un poco mas espesa y haremos los bordes de la galleta, con una boquilla del nº 2, una vez acabados los bordes cambiamos la boquilla y rellenamos el interior.





GALLETAS DE CORAZÓN CON CARAMELO:


1º " En un mortero romperemos unas piruletas de caramelo del color que más os guste, antes de poner las galletas en el horno, le colocamos en el interior unos trocitos del caramelo y seguimos haciéndolas normalmente siguiendo los pasos anteriormente descritos para las otras galletas.

Un saludo y espero que os sirva...






                                                                                                         



                

Comentarios

  1. Pau ! felicita a tu hija menudo tutorial ,muy bien explicado ,es una repostera de 10 .
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen ya se lo diré y me alegro de que te gustará.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Preciosas galletas y seguro que ricas y deliciosas magistral lo que ha realizado tu hija, dale mi mas enhorabuena por lo realizado. Saludos de La Cocina del Titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Carlos, se lo diré, seguro que se pondrá muy contenta.
      Las galletas son las clásicas de mantequilla, que a mí son las uqe más me gustan.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Estupendo tutorial, Pau. Felicita a tu hija.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, la felicitaré de tu parte que seguro le gustará.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares