MAFALDINE EN SALSA DE SOBRASADA Y CALÇOT





Hoy os traemos un poco de pasta, para ser exactos unos mafaldine, no suele ser muy normal encontrarlos en los supermercados, pero el otro día en uno de los apartados de pasta me encontré con esta y me pareció tan bonita que me la llevé, el problema es que cuando llegue a casa no había pensado todavía como hacerla, así que abrí la nevera, miré y allí estaba una hermosa sobrasada que me había traído mi amigo Salvador de su pueblo Ontinyent (Valencia), y como todas las cosas de pueblo suelen ser muy buenas, decidí que haría la pasta con la sobrasada de Ontinyent y que decisión más acertada porque reconozco que quedo perfecta. Así que ice un maridaje de productos y el otro ingrediente principal es el Calçot, ni que decir tiene que era de Valls (Tarragona). Bueno pero no quiero entreteneos más que después se hace tarde para preparar la pasta.
INGREDIENTES:

6 Calçots

4 Tomates maduros

3 Rodajas generosas de sobrasada de Ontinyent. Cuando digo generosas me refiero que son de unos dos centímetros cada una de ancho, si es un poco más tampoco pasa nada.

1 Copa de Coñac

Azúcar, sal, aceite de oliva, orégano.

PREPARACIÓN:

1º " Limpiamos y cortamos los calçots, los troceamos tal y como se ve en la foto y los ponemos a freír con un poco de aceite de oliva.

2º " Cuando comiencen los calçots a estar bien pochados, le añadiremos los tomates rallados, un poco de sal y un poco de azúcar y dejaremos a fuego lento que se vaya haciendo el sofrito.

3º " Cuando tengamos el tomate ya frito, le añadiremos la sobrasada, lo dejaremos un par de minutos y le añadiremos el coñac, dejamos que reduzca.

4º " Una vez a reducido el  coñac ya le podemos añadir la crema de leche. La cantidad va un poco a gusto de cada uno, pero contar que contra más crema de leche le echéis, más suave quedará la salsa.



5º " Trituramos la salsa, o no, también depende del gusto de cada uno.

6º " En una olla grande ponemos el agua y un poco de sal y cuando comience a hervir a borbotones echamos la pasta (los malfaldine), esperamos el tiempo necesario, tal y como indicará el paquete y ya lo tenemos, solo nos queda presentar el plato. Nosotros en este caso nos ayudamos de un molde de presentar platos.

1º " Lo untamos con un poco de aceite y pasamos a colocar los mafaldine, uno encima de otro, rellenamos con salsa para que se aguanten y acabamos de decorar.

Espero que os guste, además creo que ha quedado bastante bien.

Saludos




Comentarios

  1. Una buenay deliciosa combinación con sobrasada. Nunca se me hubiera ocurrido hacer una salsa con ella, me la apunto ;) oye los calcots son puerros? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, como ya te he contestado antes en el post, pero por si acaso son cebollas tiernas que se plantan de un año para otro. Por cierto que hay agricultores que te las envían donde quieras, por si te hace gracia probarlos,
      Saludos

      Eliminar
  2. Pau!! menudo plato y la combinación es deliciosa me lo apunto con tu permiso.
    Feiz Semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razónCarmen la combinación está muy buena, además es sencillísimo de hacer,
      Feliz semana

      Eliminar
  3. Un delicatese de plato y muy original.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Una estupenda receta y toda una obra de arte la presentación, pero ¿no tiene truco? porque a mi seguro que se me caerian todos los mafaldini por la cocina adelante. Una autentica maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no se te caería, solo es cuestión de mojar con aceite el molde, poner los mafaldine y apretar la salsa dentro de ellos, deslizas el molde hacia arriba y listos, tambien lo puedes hacer con espaguetis si quieres, dan un poco más de trabajo pero quedan genial. Así que ánimo

      Eliminar
  6. Mmmm! Me encanta la pasta y aunque la sobrasada no es mi fuerte, sin duda que me encantaría probarlo, aunque me daría un poco de penita deshacer algo tan bonito. La foto es genial. Felicidades Pau :))

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, el plato exquisito y cumple la primera regla. Entrar por los ojos a gritos. Fantastico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, es una de las cosas que me enseño mi hija pequeña, que no comía así que cambie las presentaciones y ahora se ha quedado como regla general.
      Saludos

      Eliminar
  8. Ufffff, pero qué receta!!! Estoy sorprendidísimo. Mis más sinceras felicitaciones. Cualquier receta con calçots me gusta, pero esta es simplemente genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Unknown, espero que pruebes de hacerla porque estoy seguro de que te gustará, un saludo

      Eliminar
  9. Me encanta !! Pau de verdad que lo tengo que hacer si ya de por si las berenjenas la pasta y el pan incluso el hojaldre con sobrasada me enamoran esto ni te cuento !!! tomo buena nota y me encanta la presentación del plato es original a tope !! Gracias !!
    Un besete
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, la salsa es simplemente deliciosa y la presentación con la ayuda de un molde de emplatar solucionado.
      Un beso Milicocinillas

      Eliminar
  10. No sabes la rabia que me da no poder hacerlos por falta de ingredientes, me la voy a guardar para intentarla ya al verano q viene que vuelva a España, jooooo, es que se ven deliciosos y la foto es espectacular
    Tú crees que si me mandas un tupper a Dubai llegarán bien? ;D
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Inma, en está receta es el problema que tiene que alguno de los ingredientes es un poco especial, pero te aseguro que está muy bueno, de todas formas hasta finales de Enero que es cuando comienzan los calçots no la suelo hacer. Pero si quieres te mando un paquete de calçots y el resto de ingredientes.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares