ARROZ CON ALCACHOFAS Y GAMBAS


 Esta vez hemos preparado un delicioso arroz caldoso con alcachofas y gambas. La idea la cogí de una receta en la comunidad El Restaurante de Casa y me pareció tan genial que quise reproducirla, evidentemente a mi manera, creo que no sigo una receta al pie de la letra nunca, je.je.je. Debe de ser un defecto de fabricación, en fin no os entretengo más y os deja la receta que esta muy, pero que muy buena, así que no perdáis la oportunidad de realizarla.


INGREDIENTES:

6 Alcachofas

1/2 Kilo de gambas peladas

1/2 Pimiento rojo

2 Puerros

1 Cebolla pequeña

3 Ajos

 1/2 Limón

1/2 Copa de vermouth blanco

1/2 Copa de coñac

Aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de perejil


PREPARACIÓN :


1º "  Limpiamos y cortamos las alcachofas en cuartos, las ponemos en una olla con abundante agua, a la que le habremos añadido una cucharada de harina, un poco de sal y el zumo del limón. También suelo dejar un rato la cascara del limón dentro de la olla, después la retiramos y listo.

2º " En una paellera echamos un poco de aceite de oliva y colocamos la cebolla cortada y el pimiento. Cuando veamos que la cebolla comienza a trasparentar echaremos los puerros también cortados, dejamos que se sofrían y añadimos las alcachofas.

Las alcachofas las retiraremos de la olla cuando estén tiernas, como saberlo?, muy fácil con un palillo pinchamos la alcachofa y si se cae rápidamente la alcachofa ya está lista para ser comida.

Añadimos las alcachofas y las sofreímos un poco.

3º " Para el caldo, utilizaremos el de la cocción de las alcachofas, al que le habremos añadido los trozos de puerro que no hemos utilizado y una zanahoria, dejaremos que cueza durante una media hora más y listo para el arroz.

4º " Le añadimos el contenido de la paellera a la olla, la cebolla, los puerros, las alcachofas y el pimiento rojo, lo trituramos todo con la ayuda de la batidora y tendremos un caldo de verduras increíble. Podríamos tomarlo como una crema, pero en este caso seguiremos con el plato. Lo reservamos todo.


 5º " Cortamos los ajos y los colocamos en una sartén junto a las gambas troceadas, yo suelo dejar alguna entera para la decoración. Las freímos un poco, no demasiado porque sino nos quedarían como cuerdas y no nos interesa, además tenéis que contar que se acabarán de hacer con el arroz, le añadimos la copa de coñac y las flameamos.

6º " Sofreímos un poco el arroz, en este caso veréis que hay algunos trozos sin triturar, es que a Mar, (mi mujer) le gusta encontrarse tropezones, así que siempre retiro algunos antes de pasarlos por la batidora. Le añadimos el vermouth blanco y dejamos que se evapore.

7º " Le añadimos el caldo al arroz y esperaremos unos 20 minutos, dependiendo del tipo de arroz que hayáis elegido y de la cocción que pida, normalmente el envase suele ponerlo.

8º " Cuando falten 3 ó 4 minutos le añadiremos las gambas y dejamos que se acabe de hacer.

Bueno solo queda ponerlo en la mesa y listos. Nosotros hemos cortado una alcachofa  y la hemos frito aparte para hacer la decoración.

Espero que os guste tanto como a nosotros, un saludo y hasta la próxima. 







Comentarios

  1. Aún no me he estranado yo, con ningun arroz caldoso. Esta receta me parece estupenda y sabrosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, me encanta el arroz y ese tiene una pinta que dice cómeme.
    Me la gurdo con tu permiso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, estoy seguro de que te gustará, a mí particularmente es uno de mis preferidos.

      Besos y Saludos

      Eliminar
  3. Muy buena la receta. Tiene que estar impresionante. La combinación alcachofas y gambas es excelente. Un buen plato. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno este arroz, espero que lo pruebes de hacer.
      Saludos

      Eliminar
  4. Cuando he visto esta receta en Google + me he quedado alucinada.
    Me lo apunto en recetas pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, queda inmediatamente apuntada para un arroz de domingo, de éste domingo, ¡con lo que me gustan las alcachofas!. Te ha quedado una presentación estupenda, francamente apetecible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Capitán, o mi capitán, creo que cuando lo pruebes quedarás gratamente satisfecho, porque está buenísimo.
      Saludos

      Eliminar
  6. Día de San Valentín e vuelto a enamorar a mi chica gracias al arroz...... gracias muy buena receta ;)

    ResponderEliminar
  7. Excelente receta.
    En el Atlantik Corner, uno de los mejores restaurantes gallego madrid centro, podemos encontrar también platillos de alta calidad como este, la verdad es que nadamas de ver las imagenes se antoja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares