MUFFIN DE JAMÓN Y PINATELLS CON CREMA DE TOMATE


 Bien como os comenté en las últimas entradas quería hacer algunos platos o entrantes que os pudieran servir para estas fiestas, platos todos ellos que no son difíciles de hacer, pero que seguro quedaran muy vistoso en vuestras mesas de fiesta, en esta ocasión hemos realizado unos MUFFIN DE JAMÓN Y PINATELLS CON CREMA DE TOMATE. en realidad no es un Muffin, pero la apariencia que en ocasiones es lo que cuenta sí. Además no me diréis que no queda bastante bonito y en el apartado de sabor espero vuestras opiniones, un saludo.


INGREDIENTES: 

Pan de molde, cuanto siempre dependerá de los que queráis hacer, pero de cada rebanada salen dos.

1/2 Kilo de Pinatells, también llamados níscalos, o para los eruditos lactarius deliciosus, que técnico me estoy volviendo, je.je.je.

3 ó 4 Lonchas de jamón, aquí os dejo que lo elijáis el que más os guste o lo preguntéis a un experto cual seria el mejor.

3 Tomates.

3 Ajos.

Una cuharada de queso para untar.

Perejil, aceite de oliva y sal


PREPARACIÓN :

1º " Limpiamos los pinatells con un paño húmedo y los cortamos, menos unos cuantos que utilizaremos para decorar. Los ponemos en una sartén y los freímos, junto a los ajos picados y un poco de perejil .

2º " Cuando estén casi hechos le añadimos el jamón cortado a tiras y le damos unas vueltas en la sartén. Lo sacamos y reservamos en un plato con papel de cocina para que escurra un poco.

CREMA DE TOMATE:

3º " Por otro lado rallamos los tomates y los colocamos en la sartén para freírlo, le añadimos un poco de sal y un poco de azúcar para quitarle la acidez y cuando lo tengamos a punto le añadimos media copita de coñac, lo dejamos evaporar y listo, lo retiramos.

4º " Cogemos el tomate y lo colocamos en el vaso de la batidora junto a la cucharada de queso, lo batimos bien y le añadimos unas gotas de Tabasco para darle un poco más de sabor, ya que el queso suaviza mucho el tomate.

CILINDROS DE PAN:

5º " Cogemos una rebanada de pan de molde y con la ayuda de un rodillo la chafamos un poco, (no demasiado porque sino nos quedará demasiado crujiente y no es que no esté bien, pero cuando se junta todo en la boca toma demasiado protagonismo el crujiente y no queda bien).  La cortamos en tiras con la ayuda de una puntilla, (cuchillo pequeño y con punta), hacemos un cilindro y unas bases, (yo las hice con un tapón de una botella grande), para que se pegue el cilindro le ponemos un poco de agua en la junta, pero solo mojamos un poco con el dedo, apretamos y lo colocamos en la bandeja del horno, a unos 180º, pero el tiempo aunque no es mucho se tendrá que ir mirando porque es muy difícil dar un máximo o un mínimo, así que miramos por la puerta del horno y cuando veamos que los bordes del cilindro comienzan a coger color lo sacamos, ya tenemos las bases.

PRESENTACIÓN DEL PLATO:

Ponemos una base y la pegamos al cilindro, la rellenamos con los pinatells y el jamón. Encima y con la ayuda de una manga pastelera colocamos la crema de tomate. Cortamos por la mitad uno de los pinatells que hemos dejado enteros y lo colocamos encima de la crema, tal y como se ve en la foto, un trocito de jamón y ya tenemos nuestros MUFFINS DE JAMÓN Y PINATELLS CON CREMA DE TOMATE

Espero que os guste la receta y la compartais si os parece.

Un saludo y hasta la próxima.









Comentarios

  1. Una delicia, con una combinación de sabores y una presentación perfecta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, es una receta sencilla como todas las que hacemos, pero que queda muy bien, un abrazo

      Eliminar
  2. Hola me parece una receta muy original, tiene una pinta exquisita.... solo tengo una duda, en el ultimo paso (en la presentacion) como pegas la base al cilindro? se mantiene despues de poner el relleno? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, si te tengo que ser sincero no la suelo poner, ya que normalmente el relleno no suele salirse aunque no lleve la tapa, de todas formas para hacerlo usas la misma técnica que para hacer el cilindro, mojas los bordes del cilindro con agua y la base, pero esto antes de ponerlo en el horno. Espero haberte solucionado el problema, un saludo

      Eliminar
  3. Me encanta, Pau. Con tu permiso, comparto en nuestra página de facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Recetas Originales, además los puedes hacer de lo que más te guste. Saludos

      Eliminar
  4. Hola de nuevo Pau, me tienes alucinada con tus platos y sus presentaciones... has sido el descubrimiento de la semana!!. Una pregunta sobre este plato, se toma frío, caliente o de cualquier forma???. Gtacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo prefiero con algo de temperatura, la comida demasiado fría pierde bastante y aquí, con las setas, es preferible que este por lo menos templada.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola muy buenas mi pregunta es la crema de tomate tiene que estar caliente en la manga pastelera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sergio, la puse en un sifón en la nevera, pero si no tienes es mejor lo de la manga y por supuesto un poco caliente está mucho mejor.
      Saludos

      Eliminar
  6. Buenos dias.. si no se tiene coñac con que se puede sustituir??

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares