TERNERA CON MOSCATEL Y SETAS





  Pues ya ha comenzado la temporada de setas, las cuales particularmente me encantan y suelo ir a buscar. De echo las suelo congelar o confitar para tener todo el año y estas son las últimas que me quedaban. También os diré que mientras leéis estas líneas yo seguramente estaré en el bosque a ver si puedo coger unas cuantas, (no soy demasiado bueno buscando, pero si insistente, creo que al final las cojo porque les doy pena, je.je). Así que nos decidimos por hacer una TERNERA CON MOSCATEL Y SETAS, de la que tengo que decir y no porque la haya hecho yo, que quedó deliciosa.



INGREDIENTES:

1 Redondo de ternera

1 Cebolla grande

3 Zanahorias

1/2 Kilo de setas, (estas van a gusto del consumidor, pero en este caso le puse níscalos y otras que no se como se llaman en otras regiones pero que aquí las llamamos candelas)

2 copas generosas de Moscatel

1 Cerveza de lata, la marca que más os guste, (Bueno si pueden ser dos mejor, una para tomar mientras cocinas y si queréis invitarme no lo dudéis  solo tenéis que decirlo).

Sal, pimienta negra y aceite de oliva


 PREPARACIÓN:


1º " Cortamos la cebolla en juliana, (a lo largo) y la colocamos en la cazuela, al igual que las zanahorias. Fuego medio y que se vaya dorando.

2º " Untamos el redondo con aceite y lo ponemos también en la cazuela. De vez en cuando lo vamos girando mirando que no se nos queme, la cuestión es cerrarle los poros por la parte exterior.

3º " Una vez tenemos la ternera ya sellada, la retiramos de la cazuela y terminamos de hacer las verduras, yo en este punto suelo trocear más las zanahorias para que se hagan antes. Las salpimentamos para darles el toque óptimo. 

4º " Una vez las verduras ya están en su punto, (ver foto) colocamos el redondo de ternera otra vez en la cazuela y le añadimos el moscatel, dejamos unos instantes que se impregne todo, y a los 5 minutos le añadimos la cerveza. (la que te has tomado no la otra que está llena). Dejamos que reduzca la salsa durante una media hora a fuego medio y ya la tenemos lista, solo nos queda cortar la ternera y montar el plato.

Yo suelo quitar las setas y triturar las verduras para hacer la salsa. Si veis que os queda muy espesa le podéis añadir un poco de agua. Después le añado las setas al plato y listos, un magnífico plato otoñal.

Espero que os guste esta TERNERA CON MOSCATEL Y SETAS

Un saludo


Comentarios

  1. Cómo que ha empezado la temporada de setas? en Castilla las setas se recogen en Otoño ( o eso creo yo) ahora lo que hay en el monte son esparragos verdes (un verdadero placer).
    Tu plato de ternera con setas o sin ellas... un verdadero placer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón pero ya lo tenia hecho el plato y escrito, pero como me encantan las setas y los espárragos suelo cogerlos y congelar para el año si es que hay suerte. Este de todas formas ni una seta, pero de espárragos tengo unos cuantos paquetes en el frigo.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS

Entradas populares