miércoles, 23 de octubre de 2013

PULPO A LA GALLEGA

No hay comentarios:
 

  Bueno, nunca viene mal una tapita y en esta ocasión un PULPO A LA GALLEGA, que acompañado de un vino de Ribeiro es simplemente una delicia. Es una de las tapas típicas de cualquier Restaurante y para no ser menos en el Restaurante de Casa, no hemos querido perder la oportunidad de explicaos como se hace esta tapa tan buena y sencilla la vez.

1/2 Kg. de Pulpo, en el mercado podéis encontrarlo ya cocido, de esta manera os evitareis el engorro de hacerlo y es mucho más rápido.

2 Patatas medianas

Pimentón, dulce y picante, aceite de oliva y un poco de vinagre.

PREPARACIÓN:

1º " Cocemos las patatas, yo lo suelo hacer con piel y todo. El tiempo dependerá del tipo de patata, así que lo mejor es que de vez en cuando las vayamos pinchando con un palillo hasta que este entre y salga sin dificultad, vamos que se caiga la patata.

2º " De la misma manera coceremos el pulpo, si es que no lo hemos comprado ya cocido. Si lo vais a cocer es mejor tenerlo un día en el congelador, de esta manera perderá un poco la rigidez, lo cocemos después en abundante agua con sal y listo.


 MONTAMOS LA TAPA


1º "Cortamos la patata en rodajas y las colocamos en el fondo del plato. Las aliñamos con sal, aceite de oliva y pimentón picante.

2º " Cortamos el pulpo y lo colocamos encima  de las patatas, le añadimos un poco de aceite de oliva más, un poco de pimentón dulce esta vez, un poco de sal y nosotros le damos un toque con vinagre, (lo hacemos con un spray para que casi no se note).

Y ya la tenemos, fácil y rico,rico

Un saludo y espero que os guste nuestro PULPO A LA GALLEGA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS