CALAMARES EN SU TINTA


   He aquí un plato feo con ganas y no me digáis que no porque he estado a punto de no publicarlo. No es que tenga nada contra los colores oscuros, pero no me diréis que así a bote pronto casi que te lo piensas antes de comerte estos CALAMARES EN SU TINTA, yo que los he hecho casi me lo he pensado, pero ahí está el riesgo del cocinero y si el que se los tiene que comer te dice que no tiene hambre, cuando momentos después lo ves atracando la nevera. (Después dirán que no es una profesión con riesgo) hasta podría darse el caso de que con mucho disimulo se los dieran poco a poco al perro y este los rechazara por feos. Que alguien me ayude a salir de este dilema, (pensaba yo). Y efectivamente fue ella, con toda tranquilidad cogió el tenedor pinchó un calamar, lo degustó y dijo. Te han quedado buenos. YUUUUPIIIIIIIIII, seguidamente los probé yo mismo confirmando que LOS CALMARES EN SU TINTA estaban buenos.

INGREDIENTES: 

1 Kg. de Calamares
1 Cebolla grande
1 Pimiento rojo asado
4 Ajos

Aceite de oliva, sal y vino blanco, ya sabéis no os quedéis cortos que después no queda nada para el cocinero.
 1º " Limpiamos los calamares y los cortamos a rodajas. Los ponemos en una cazuela con aceite de oliva y seguidamente le añadimos los ajos cortados. dejamos que se comiencen a dorar. (Yo en ocasiones le añado un chorrito de Ron negro, le queda genial y carameliza un poco la salsa que queda, pero al final cuando ya los tengo hechos).

2º " Retiramos los calamares y añadimos la cebolla cortada a cuadraditos. Dejamos que se comience a dorar y retiramos la cazuela del fuego.

3º " Añadimos los calamares y el pimiento asado, le damos un par de vueltas y añadimos el vino junto a la tinta de los calamares. (Si no sabéis sacarle la tinta a los calamares tambien se venden bolsitas en el super y en algunos supermercados de congelados). 

(No hago propaganda de nadie de momento, pero estoy dispuesto je.je.je).

4º " Dejamos que reduzca un poco la salsa y listo para comer.

Yo le he puesto un poco de rojo por encima LOS CALAMARES EN SU TINTA para que no se desanime el personal demasiado rápido, je.je, un saludo.



Comentarios

Entradas populares