sábado, 21 de septiembre de 2013

QUICHE DE CREMA DE ROQUEFORT Y CHAMPIÑONES

No hay comentarios:
 

 Que hacer de cenar? e ahí el dilema, no os pasa en ocasiones que llega la hora de la cena y no sabéis que preparar, bien pues a mi en particular me pasa bastantes veces y como siempre lo que hago es abrir la nevera y mirar a ver que tenemos, o qué podemos hacer rápidamente. Pues bien, en esta ocasión me di cuenta de que teníamos un par de trozos de masa de hojaldre en no muy buen estado, una bandeja de champiñones, había queso de diferentes clases, así que pensé en hacer un pastel salado o Quiche, en este caso QUICHE DE CREMA DE ROQUEFORT Y CHAMPIÑONES, que quedó buenísima. Os paso la receta.

INGREDIENTES:

1 Masa de hojaldre.

1 Bandeja de champiñones.

100 gr. De queso mascarpone.

50 gr. De roquefort.

1 Bote de crema de leche 250 ml.

Pimienta negra, orégano, aceite. En este caso no le he puesto sal porque el queso ya lleva suficiente, pero si os gusta un poco más salado ya sabéis, al gusto.

1  Una cucharadita de Agar Agar, si no tenéis no es necesaria, solo es para darle un poco de consistencia a la crema de queso.


1º " Con los restos de la masa de hojaldre cubrimos el fondo del molde, eso sí, antes lo untaremos con un poco de mantequilla o le pondremos un poco de papel de horno, la ponemos en el horno a 180º hasta que la veamos un poco tostada. Acordaos de pinchar la masa para que no se nos levante.

2º " En un cazo colocamos el mascarpone, el roquefort y la crema de leche, le damos fuego medio y removemos con las varillas hasta conseguir la crema. En caso de tener le echamos la cucharadita de agar agar y lo llevamos a ebullición, justo en ese momento lo retiramos del fuego.

3º " En una sartén colocamos los champiñones y los freímos.

Y ya podemos montar el plato, colocamos la crema encima de la masa, en este caso la dejé reposar un rato para que la salsa cogiera consistencia, le colocamos los champiñones encima, un poco de orégano, y listos, ya podemos disfrutar de una espléndida QUICHE DE CREMA DE ROQUEFORT Y CHAMPIÑONES,  que habremos realizado en uno pocos minutos.

Espero que os haya gustado, un saludo y hasta la próxima. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS