TORTILLA DE PATATAS (LA DE SIEMPRE CON ALGUNOS CONSEJOS)



 La verdad es que he dudado muchas veces en si poner la receta o no, ya que por una parte pienso que en España seguro que todo el mundo sabe hacerla, pero también he pensado que hay mucha gente que de vez en cuando visita nuestro blog y no tienen porque saber hacerla, así que aquí está, la tortilla de patatas o a la Española.


INGREDIENTES:

Para una tortilla individual, que no pequeña.

2 Patatas grandes

3 Huevos 

Aceite de oliva y sal

OPCIONAL:

Tres cucharadas de leche, o una cebolla grande cortada en juliana y frita (yo la pongo con las patatas).

PREPARACIÓN :


1º- Primero pelaremos las patatas, pero mi primer consejo es que al comprarlas miréis que son para freír  Las cortaremos a trocitos pequeños y finos, tal y como se ve en la fotografía.

2º - Freímos las patatas en abundante aceite de oliva, tal y como muestra la foto superior, y las dejaremos hasta que comiencen a estar un poco doradas. (He visto recetas en las que las patatas estaban poco fritas, casi como si estuvieran cocidas, esto hay gente que lo hace para que quede más esponjosa por dentro, pero no es mi caso, a mi particularmente me gusta que estén bien hechas, la esponjosidad se la podemos dar de diferentes maneras, una de ellas es añadiéndole un poco de leche al batir los huevos,( unas tres cucharadas soperas)

3º - Batimos los huevos y añadimos la sal para que quede mezclada con el huevo, si la pusiéramos más tarde no quedaría la mezcla homogénea y no estaría muy bien.

4º - Ponemos las patatas fritas dentro del huevo batido, (Y las dejamos un rato para que el huevo impregne las patatas por completo, con tres minutos ya estará bien)

5º Echamos la mezcla de huevo y patatas a la sartén que previamente habremos calentado con una cucharada de aceite de oliva. Lo pondremos a fuego medio tirando a bajo, (ya que de no hacerlo así podríamos quemar la tortilla por fuera y dejarla cruda de dentro), (con la ayuda de una espátula removemos el centro de la tortilla, para que se quede cuajada, tantas veces como creamos necesario).

6º - Le damos la vuelta con la ayuda de un plato plano, haciendo presión con el plato contra la sartén, la dejamos un par de minutos más por este lado y ya la tenemos lista.

La cortamos a trozos  triangulares comenzando del centro hacia afuera y junto a una rebanada de pan con un poco de tomate aceite, sal y la cerveza correspondiente, tenemos un aperitivo perfecto para estos días de calor.

Quería comentaros que también le podemos añadir cebolla frita, al mismo tiempo que ponemos las patatas fritas dentro del huevo batido.

Y eso es todo, espero que os guste y al que no la haya probado que la pruebe.

Un saludo


Comentarios

Entradas populares