viernes, 19 de julio de 2013

BACALAO CON MANZANA Y GELATINA DE CEBOLLA AL JENGIBRE

4 comentarios:
 

 Hola, hoy también traemos otra receta de bacalao, muy fácil de hacer pero no por ello menos gustosa, uno de los puntos esenciales de esta receta es la cebolla, así que os detallo la receta y espero vuestros comentarios, o preguntas.

 Un saludo

INGREDIENTES:

Unos lomos de Bacalao
1 Cebolla grande
1 Manzana en este caso Golden
Aceite de Girasol, Jengibre, sal, azúcar y aceite de oliva.

1º - En una cazuela, (no demasiado grande, así no tendremos que utilizar mucho aceite de Girasol), ponemos los filetes de bacalao, a fuego bajo. Lo que llamaríamos confitar, tras unos 5 minutos ya lo tenemos. (es importante que en ningún caso el aceite este hirviendo a borbotones ya que nos desharía el lomo de pescado).




 2º - En una sartén colocamos la cebolla una vez cortada en juliana, tal y como se ve en la foto, también a fuego lento para que no coja color, una vez la cebolla coge ese tono transparente le añadimos una cucharadita de Jengibre en polvo, lo pasamos un momento más y lo apartamos del fuego. Lo reservamos sobre un papel de cocina para extraer el exceso de aceite.

3º -  Cortamos la manzana a lonchas y las freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva y una cucharadita de azúcar, la sacamos y la reservamos también sobre papel de cocina.

4º - Solo nos queda montar el plato, un lomo de bacalao, unas tiras de manzana, otro trozo de bacalao y encima la cebolla confitada con jengibre.

De acompañamiento le hemos puesto una muselina de manzana, que realizamos con el resto de la manzana que utilizamos para el plato. Básicamente es una mayonesa (hecha con aceite de girasol para no darle sabor), a la que le añadimos la manzana caramelizada para darle ese gusto algo dulce, así el contraste con el bacalao es más significativo.



4 comentarios:

  1. Pau me he perdido un poco... help me plesae!! es gelatina de cebolla o cebolla caramelizada con jengibre.. que la caramelizas en el aceite del bacalao con la gelatina natural que suelta el pescado en el aceite?? ainnnss

    Gracias
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es cebolla caramelizada con jengibre, pero como solo la dejas que se ponga transparente y sí, las pongo en el aceite del bacalao.
      Un beso

      Eliminar
  2. Que bueno tiene que estar esto!!! y que buena presentación!!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina y si que está muy bueno, además ya ves que es una receta de lo más fácil.

      Un abrazo

      Eliminar

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS