miércoles, 10 de abril de 2013

PATATA RELLENA CON COLIFLOR Y VIRUTAS DE JAMÓN

2 comentarios:
 

 INGREDIENTES:


3 Patatas
1 Coliflor Mediana
5 Lonchas de jamón
Sal

BECHAMEL:

1/2 Litro de leche
1,1/2 De harina
Nuez moscada
Sal
Pimienta
Aceite de oliva



PREPARACIÓN:

1º - Rallamos un poco de coliflor, que será para decorar. La ponemos en el horno durante unos 40 minutos a 100º, mirando de vez en cuando para que no se nos queme. Reservamos


2º - Colocamos en el horno a 190º 45 minutos las patatas envueltas en papel de aluminio. Las retiramos y las cortamos por la mitad. Las que nos gusten más las utilizaremos para la presentación del plato y con el resto haremos puré.

3º - Troceamos la coliflor, la ponemos en un bol junto a un dedo de agua. La ponemos en el microondas durante unos 12 minutos 800w. El bol lo cubriremos con papel de plástico al que le haremos unas incisiones con un cuchillo. (Ojo al sacarlo de no quitar el plástico de golpe, ya que nos podemos quemar. Comprobar que la cocción está en su punto). La pasamos por el pasapures y reservamos.

4º - Colocamos las lonchas de jamón en el horno, a unos 100º encima de un papel de horno. El tiempo no llega a los 20 minutos, pero es mejor ir mirando de vez en cuando. Trituramos el jamón para añadirlo al puré. Yo reservo un trozo un poco más grande para decorar la patata.

BECHAMEL:

En una cazuela ponemos un poco de aceite, junto con la harina, la sal, un poco de nuez moscada, (Ojo con no pasarnos porque da mucho sabor), la pimienta negra. Le damos fuego y agitamos hasta obtener una pasta homogénea. Una vez la harina coge color comenzamos a añadir la leche, poco a poco, y sin dejar de remover. Llevamos la mezcla a ebullición y ya la tenemos.

PRESENTACIÓN:

Rellenamos la patata que hemos vaciado con el puré mezcla de patata, coliflor y virutas de jamón. Nota ( Yo suelo coger dos lonchas de jamón y las paso junto a un poco de aceite de oliva por la sartén, esto lo mezclo con el puré y las virutas de jamón, así consigo que tenga un poco más de sabor). (Otra variante seria ponerle un poco de queso rallado y gratinarlo)








2 comentarios:

Si tenéis alguna duda sobre las recetas que tenemos en el blog,no dudéis en comentarlo, y si podemos la aclararemos.
GRACIAS A TODOS